sábado, diciembre 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Meta exigirá a anunciantes políticos advertir cuándo utilizan deepfakes

2 años ago
en Actualidad
Meta deepfakes
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Los anunciantes políticos deberán informar a Meta cuando hayan utilizado IA o manipulación digital en anuncios que se publiquen en Facebook e Instagram para advertir a usuarios sobre deepfakes.

Hacer que mediante inteligencia artificial (IA) una persona exprese artificialmente discursos es denominado deepfake. Si bien la práctica es una prueba más de los sorprendentes avances de la tecnología y resulta muy útil en la industria de las comunicaciones, pone en riesgo la veracidad que se le puede atribuir a la información compartida en internet. Ante esta situación, Meta espera controlar estos casos en la comunicación política de aquí en adelante.

Si bien la compañía dueña de Instagram y Facebook ya cuenta con políticas sobre deepfakes, señala que lo nuevo va un paso más allá. Desde enero, los anuncios relacionados con política, elecciones y temas sociales estarán en la obligación de declarar cualquier imagen o video alterado digitalmente.

Para moderar que se cumpla la medida, Meta contará con verificadores de datos humanos y de inteligencia artificial. Cabe resaltar que incluirá cambiar lo que alguien ha dicho en un video, alterar imágenes o secuencias de eventos reales. Además de representar a personas que pareces reales y que no existen. Por otro lado, los usuarios serán notificados cuando los anuncios se hayan marcado como modificados digitalmente.

LEETAMBIÉN

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Backus presenta su nueva ‘EVP’ enfocada en potenciar el talento de su compañía 

¿El futuro de las estrategias de comunicación política está en el streaming?

Cargar más
Meta deepfakes

Las políticas de Meta para combatir deepfakes

Si bien la especificación contra las deepfakes en la comunicación política es nueva, Meta ya cuenta con medidas para regular su uso. Por ejemplo, si «probablemente pudieran engañar a una persona promedio haciéndole creer que un sujeto del video dijo palabras que no dijo».

Sin embargo, las nuevas reglas requieren que los anuncios relacionados con política, elecciones o temas sociales revelen cualquier tipo de alteración digital. Es decir, realizada por un humano o por una IA, antes de que el anuncio se publique en Facebook o Instagram. Además, advierte que si los anunciantes no hacen la declaración: «rechazaremos el anuncio y la falta repetida de divulgación puede resultar en sanciones contra el anunciante».

Como se recuerda, imágenes generadas con IA han resultado viralizarse a nivel mundial. Por ejemplo, las imágenes del expresidente estadounidense Donald Trump arrestado falsamente. Las medidas se dan en el marco de importantes elecciones que se darán en 2024. En India, Indonesia, Estados Unidos y Reino Unido. Además de Rusia, Sudáfrica y la UE también tienen elecciones previstas para el próximo año.

Meta deepfakes
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Actualidad

Backus presenta su nueva ‘EVP’ enfocada en potenciar el talento de su compañía 

Actualidad

¿El futuro de las estrategias de comunicación política está en el streaming?

Actualidad

Disney acusa a Google de infringir derechos de autor a “gran escala” con el uso de IA

Cargar más
Marketing

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

by Ana Paula Castro

La marca lanzó una campaña que utiliza afiches adheridos con el propio producto para demostrar, en plena vía pública, la...

Read moreDetails

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Backus presenta su nueva ‘EVP’ enfocada en potenciar el talento de su compañía 

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.