La alianza de Mercedes-Benz y Google proyecta construir su propio sistema de navegación empleando datos geoespaciales en algunos vehículos y la tecnología de Google Maps. Además, contarán con “hiperpantallas”.
La empresa alemana fabricante de autos, Mercedes-Benz, anunció una asociación de largo plazo con Google. El propósito es emplear la tecnología del gigante del internet en varios de sus vehículos. Las mejoras impactarán en el área de navegación. El cambio ofrecerá un “rendimiento súper similar al de una computadora” en cada automóvil con sensores de conducción automatizados.
La innovación convertirá a Mercedes-Bemz en el primer fabricante automotriz en crear su propia experiencia de navegación de marca basada en nuevos datos del automóvil y las capacidades de navegación de Google Maps. Dará acceso a la oferta geoespacial de Google. La herramienta dará información detallada sobre lugares, información predictiva del tráfico, redireccionamiento automático y más.
Ambas empresas también explorarán una mayor colaboración utilizando soluciones de inteligencia artificial (IA), datos e infraestructura abierta de Google Cloud. La Inteligencia artificial de Mercedes-Benz tiene la intención de utilizar las capacidades de IA y aprendizaje automático de Google Cloud para crear, entrenar e implementar nuevos modelos a gran velocidad y mejorar las experiencias de los clientes.
“Nuestra asociación con Mercedes-Benz trae tecnologías avanzadas de Google Maps Platform, Cloud y YouTube para ayudar a crear nuevas experiencias para los conductores”, explicó Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet en un comunicado. “Permitiremos que Mercedes-Benz diseñe una interfaz de navegación personalizada. Además, proporcionaremos nuestras capacidades de inteligencia artificial y datos para acelerar sus esfuerzos de sostenibilidad, avanzar en la conducción autónoma y crear una experiencia mejorada para el cliente”, agregó.
