El evento, realizado este miércoles en la Escuela de Postgrado de la UTP, abordó cómo la IA, el talento verde y el consumo consciente están redefiniendo el concepto de una marca relevante.
Este miércoles 25 de junio se llevó a cabo el Comité Editorial de la próxima revista impresa de sostenibilidad de Mercado Negro, un encuentro que reunió a destacados profesionales de la industria para compartir sus visiones y experiencias en torno a esta tendencia en evolución.
Con el objetivo de recabar la mayor cantidad de información e insumos posibles para el desarrollo editorial, líderes de reconocidas empresas debatieron sobre cómo la inteligencia artificial, el talento verde y el consumo consciente están redefiniendo lo que significa ser una marca relevante hoy en día.
Durante la jornada se abordaron cuatro ejes temáticos que guiaron el comité y estructuraron el debate:
- Inteligencia artificial para la sostenibilidad.
- Sostenibilidad desde el consumidor: nuevos hábitos, expectativas y desafíos.
- Innovación de procesos y productos.
- Medición de impacto, inversión y retorno sostenible.

Cada uno de estos temas fue analizado por los participantes, quienes aportaron ideas clave desde su experiencia y conocimiento para nutrir el contenido de la edición especial, disponible en octubre.
Cabe destacar la participación de representantes de reconocidas marcas nacionales e internacionales como Backus, Starbucks, Pepsico, Cabify, CBC, Latam, así como medios de comunicación como Latina, entre otros. Resaltar que el evento se llevó a cabo en la Escuela de Postgrado de la UTP.
La Revista de Sostenibilidad 2025 de Mercado Negro se lanzará en el marco de la Cumbre Perú Sostenible, que se realizará el 23, 24 y 25 de octubre. Si estás interesado en anunciar, deja tus datos en el siguiente enlace y nos contactaremos contigo para brindarte más información. Espacios limitados.