domingo, octubre 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

McDonald’s supera a Starbucks y se posiciona como la marca de restaurantes más valiosa del mundo

7 meses ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según un estudio de Brand Finance, este crecimiento se debe al aumento de su Índice de Fortaleza de Marca (BSI), que subió de 82.9 en 2024 a 90.5 sobre 100, alcanzando una calificación AAA+.

McDonald’s ha destronado a Starbucks como la marca de restaurante más valiosa del mundo, según el último informe de la consultora Brand Finance. Con un crecimiento del 7% en su valor de marca, la cadena de comida rápida ha alcanzado los 40.500 millones de dólares, impulsada por un aumento en su Índice de Fortaleza de Marca (BSI), que pasó de 82,9 en 2024 a 90,5 sobre 100, obteniendo una calificación AAA+. Además, McDonald’s ha logrado una puntuación perfecta de 10 sobre 10 en «familiaridad» y se ha consolidado como la «marca preferida» en el sector con una puntuación de 9,4.

Por su parte, Starbucks ha caído al segundo puesto tras perder un 36% de su valor de marca, situándose en 38.800 millones de dólares. Brand Finance atribuye esta disminución a un deterioro en indicadores clave en sus principales mercados, Estados Unidos y China, como la reputación y la recomendación. La creciente insatisfacción de los clientes con la cadena de café ha contribuido significativamente a esta caída, reflejando el desafío que enfrenta para mantener su posición en el sector.

El director general de Brand Finance, Richard Haigh, señaló que la inflación, el aumento de precios y los cambios en las preferencias de los consumidores han afectado la percepción de valor en muchas marcas del sector.

LEETAMBIÉN

Converse y Coca-Cola se unen en una colección de zapatillas que celebra la autoexpresión

Artistas lucen una cicatriz en el pecho para concientizar sobre la detección del cáncer de mama

Publicidad de Clash Royale promueve la donación de órganos

Cargar más

«Las marcas que se adapten a las nuevas necesidades del consumidor, como hizo McDonald’s hace una década con su estrategia de alimentación más saludable, serán las que prosperen», afirmó Haigh.

Entre los mayores ganadores del sector se encuentra Chick-fil-A, que ha visto un aumento del 43% en su valor de marca, alcanzando los 5.700 millones de dólares y posicionándose en el octavo puesto mundial. La cadena estadounidense ha logrado un fuerte desempeño financiero y una alta aceptación de precios premium, con una calificación de 9,8 sobre 10 en esta métrica, gracias a su enfoque en ingredientes de calidad y comida recién preparada.

A nivel global, las marcas estadounidenses continúan dominando el ranking, con 20 de las 25 marcas más valiosas provenientes de EE. UU. Sin embargo, China destaca con Haidilao, la marca de restaurante más fuerte del mundo con una puntuación BSI de 94,1 sobre 100, y Luckin Coffee. En Europa, el Reino Unido ha logrado una reentrada destacada en el ranking con Greggs, que alcanzó su posición más alta en la historia al ubicarse en el puesto 21 con un valor de 1.300 millones de dólares.

Fuente: Brand Finance

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Lanzamientos

Converse y Coca-Cola se unen en una colección de zapatillas que celebra la autoexpresión

Actualidad

Artistas lucen una cicatriz en el pecho para concientizar sobre la detección del cáncer de mama

Actualidad

Publicidad de Clash Royale promueve la donación de órganos

Campañas

De las calles al mar: NIRSA muestra cómo la basura urbana amenaza los océanos

Cargar más
Marketing

Amazon redefine el concepto de recojo de medicinas con sus máquinas expendedoras

by Yulissa Castro

La compañía ha instalado máquinas expendedoras de medicamentos en sus clínicas One Medical de Los Ángeles. Si se habla de...

Read moreDetails

Converse y Coca-Cola se unen en una colección de zapatillas que celebra la autoexpresión

IKEA invita al Real Madrid y al Barça a resolver sus diferencias «fuera del campo»

Artistas lucen una cicatriz en el pecho para concientizar sobre la detección del cáncer de mama

Publicidad de Clash Royale promueve la donación de órganos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.