jueves, mayo 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

McDonald’s se suma a la moda de los “patitos kawaii”, ¿qué significa el objeto?

2 años ago
en Actualidad
McDonald's se suma a la moda de los “patitos kawaii”, ¿qué significa el objeto?
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Una nueva tendencia se forjó en TikTok y ya invade varias zonas de Lima. Las marcas no son ajenas al fenómeno. McDonald’s Perú aprovechó la oportunidad para adaptar el «patito kawaii»

Las tendencias no dejan de fluir en TikTok. La red social de videos cortos ha demostrado que no solo llegó para cambiar nuestra forma de comunicarnos, también influye en el comportamiento de consumo. ¿Cómo? Primero, con el inicio de la primavera se masificó el regalar flores amarillas. Además, hace poco se instauró el día de regalar carros Hot Wheels y ahora un nuevo trend llega a las calles. Se trata de los denominados “patitos kawaii”. Conoce los detalles detrás de la moda y cómo las marcas aprovechan la tendencia.

¿Qué es la moda de los “patitos kawaii”?

En ciertas zonas de Lima es común ver pequeños patitos amarillos prendidos en las personas. Funcionan como prendedores, como ganchos para cabello o como adornos comunes que incluso se colocan en las mascotas. Su éxito en las calles ha sido tal que, de acuerdo con registros de medios como RPP e Infobae, se empezó a vender por S/. 1.50 y hoy su precio oscila entre los S/2 y S/3.

Sobre su origen no hay respuestas claras. Las diversas teorías apuntan a que los inventó un artista holandés o a que es un artículo de buena suerte. Además, se señala que es usado por su capacidad para transmitir alegría. Por otro lado, hay una hipótesis que hace referencia a que la moda inició en una película de Netflix.

LEETAMBIÉN

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Cargar más
McDonald's se suma a la moda de los “patitos kawaii”, ¿qué significa el objeto?

De igual forma se atribuye su éxito a TikTok porque fue en dicha red social donde se masificó la tendencia. Algunos registros apuntan a que la moda inició en Japón. Sin embargo, a esta parte del hemisferio habría entrado por Ecuador y Brasil.

McDonalds Perú se suma a la fiebre de los “patitos kawai”

“El patito McLover no exis…”, es el breve texto que acompaña uno de los patitos de moda. En la imagen se ve a un pequeño patito kawaii amarillo junto a unas papas de McDonalds. El objeto se sostiene con un resorte sobre una gorra con el logo de la marca.

La adaptación del trend ha resultado una gran estrategia para la marca en sus redes sociales. En Instagram ya tiene más de 2 mil corazones en apenas una hora de publicación. La cifra está muy por encima de las reacciones que consiguen normalmente. En Facebook, se aproximan a los 700 ‘likes’.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de McDonald's Perú (@mcdonalds_peru)

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Movidas

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

Actualidad

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Actualidad

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Actualidad

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Cargar más
Movidas

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

by Yulissa Castro

La acción OOH, que tiene lugar en una transitada avenida de la capital, busca destacar su aditivo Neotech. En la...

Read moreDetails

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.