En Estados Unidos, a partir del 10 de septiembre, la cadena de comida rápida proporcionará el McFlurry en un nuevo vaso de cartón con cuatro solapas para cubrir la parte superior. Además, lanzará una versión mini
Las marcas alrededor del mundo están redoblando sus esfuerzos por ser más amigables con el medio ambiente. Justamente esa es la razón que explica por qué McDonald’s acaba de aplicar cambios en el McFlurry con un nuevo vaso. Su icónico producto helado está cambiando de apariencia, por ahora, solo en Estados Unidos. Desde el 10 de septiembre, la cadena eliminará la tapa plástica en forma de cúpula. Ahora servirá el helado en un nuevo vaso de cartón que tiene cuatro solapas para cubrir la parte superior.
Como muchas otras marcas de alimentos, McDonald’s ha recibido serias críticas por la contaminación que producen sus envases. Por eso, en 2018 se propuso reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de sus oficinas y restaurantes en un 36 % entre 2015 y 2030. Por otro lado, en 2021, reemplazó algunos de sus juguetes de plástico Happy Meal por juguetes de papel 3D para que los clientes pueden armar.
Además, el año pasado eliminó la cuchara de plástico del McFlurry. En su lugar, les dio a los clientes una cuchara negra más pequeña que usa menos plástico. Por otro lado, los cambios en su menú se están produciendo en un momento en que la cadena lucha contra la caída de las ventas. Los comensales no salen a comer tan a menudo y gastan menos cuando lo hacen. Lo que ha logrado que las ventas de comida rápida disminuyan y la afluencia de público en los restaurantes disminuya.
En junio, McDonald’s agregó una “Oferta de comida a $5” que originalmente estaba prevista para un mes. Sin embargo, se extendió por varias semanas más debido a la demanda. “Está claro que nuestra brecha de liderazgo en valor se ha reducido recientemente”, dijo Chris Kempczinski, director ejecutivo de McDonald’s. “Estamos enfocado en la excelente ejecución de brindar valor confiable y cotidiano”.