Tras el lanzamiento de su muñeca con diabetes tipo 1, la marca continúa apostando por la representación con un nuevo modelo que busca reflejar la diversidad dentro del TEA.
En julio del año pasado, la compañía juguetera anunció su primera Barbie con diabetes. Sin embargo, tras 6 meses de haber lanzado ese modelo inclusivo, acaba de sorprender a sus fanáticos con otra versión, pero para representar una condición que, según la Organización Mundial de la Salud, la padece una de cada 127 personas en el mundo: el Trastorno del Espectro Autista (TEA).
En ese sentido, se trata de una versión de la emblemática muñeca que se incorpora a su gama Fashionistas (línea más diversa e inclusiva). La misma ha sido creada con la organización Autistic Self Advocacy Network para reflejar algunas de las características de las personas que padecen de la condición mencionada.

Entre las características de esta Barbie están el hecho de que sus ojos miran ligeramente hacia un lado, lo cual busca reflejar cómo algunas de las personas con autismo suelen evitar mirar fijamente a otros. Asimismo, tiene un spinner en el dedo, audífonos con cancelación de ruido y sostiene una tablet.
Respecto a sus vestimenta, tiene puesto un vestido de rayas de manga corta color morado con un aspecto bastante ligero. La segunda y última prenda son un par de zapatos del mismo color de su ropa, con suela plana, lo cual le otorga mayor estabilidad y facilidad al caminar.

“Creada con la guía de la comunidad autista para representar formas comunes en las que las personas autistas pueden experimentar, procesar y comunicarse sobre el mundo que les rodea, esta muñeca invita a más niños a verse representados en Barbie, y nos ayuda a todos a entender las muchas maneras en que cada uno puede experimentar”, indicaron desde el Instagram de Mattel.










