En el marco de la celebración por el Día Internacional de los Tuiteros, Ipsos Perú compartió estadísticas que revelan el perfil de los peruanos en Twitter. La edad promedio de sus usuarios en Perú es de 40 años
Twitter ha cobrado un peso muy grande en el abanico de las redes sociales. Según Ipsos, en el Perú habría entre cuatro y cinco millones de tuiteros y por el “Día Internacional de los Tuiteros” compartieron algunas estadísticas. La fecha que se celebra cada 12 de marzo es una celebración en homenaje la creación del Microblogging por Jack Dorsey.
Vamos en orden, ¿qué es el microblogging? Como se sabe, Twitter es una de las redes sociales que permite compartir contenido con un reducido límite de caracteres. Actualmente, la plataforma limita el contenido a 280. Compartimos los resultados del estudio Redes Sociales 2021 de Ipsos Perú.

La plataforma tiene una preferencia de varones en 58%. Las mujeres peruanas en Twitter son el 42%. Dentro de la red social que llegó al mundo en 2006, la actividad favorita de los peruanos es leer tweets en 54%. La siguiente actividad con mayor preferencia es revisar las tendencias con 49%. Le siguen retuitear con 48%, copiar enlace del tweet con 26%, enviar mensajes directos con 22% y contestar encuestas con 12%.
Se estima que Twitter cuenta con más de 556 millones de usuarios activos cada mes. Si bien no es la app con más presencia en Perú, su ascenso es lento y constante. Profesionales en marketing la emplean en sus estrategias gracias a aspectos como: puede ser un medio de comunicación oficial para las marcas y permite realizar escucha social.
