Mercado Negro comparte una compilación de las empresas que apoyaron con distintas propuestas la movilización que visibiliza la lucha contra la discriminación y el respeto a la identidad de género, así como de orientación sexual.
El sábado 28 de junio fue la Marcha del Orgullo LGBTI+ 2025 que contó con la participación de más de 50.000 personas. En Lima, el recorrido inició a las 3 p.m. desde Campo de Marte, en Jesús María, pasando por las avenidas Salaverry, San Felipe, Garzón y 28 de Julio, terminando en el punto de partida.
El evento presentó dificultades, pues como comunicó el Colectivo Marcha del Orgullo, encargado de su organización, tuvieron que superar trabas por parte de la Municipalidad de Jesús María. La institución pública impuso vallas y cercos a menos de 24 horas del evento, pese a que tenían la autorización de la Municipalidad Metropolitana de Lima desde el 9 de junio.
La Marcha del Orgullo LGBTI+ 2025 tuvo una programación cultural diversa, con artistas como Milena Warthon, Angie Chávez, DJ Vero Vásquez, Ovalle, la drag queen Dag Yola y el espectáculo “Hola Kanelona y sus Burbulokas”. También, fue una oportunidad para que diversas marcas muestren su apoyo a la comunidad, por lo que Mercado Negro comparte una compilación de las empresas que estuvieron presentes con distintas propuestas la movilización que visibiliza la lucha contra la discriminación y el respeto a la identidad de género, así como de orientación sexual.
Tambo
Tambo habilitó un mural del orgullo en su tienda en Eugenio Garzón 1195 para que los consumidores dejaran mensajes de aliento y se tomen fotos. Asimismo, compartió el mapa del recorrido de la marcha, como auspiciador de la misma.
Voraz
La marca de snacks Voraz llevó a su representativo oso a la marcha, donde fue el protagonista de varias capturas junto a las papas Iconic Bacon, brandeada con los colores del colectivo. En paralelo, lanzó un sorteo con Tambo por la compra de productos de la marca en los establecimientos, en una dinámica que también incluyó darle abrazos a su pícara mascota.

Durex
Un auto brandeado por Durex recorrió la marcha con un dj e influencers (Mía Paredes, Ravendano, Ivy Toxic, Jeffrey Vivanco y Carlos Castro). Como parte de la acción, los pasajeros del vehículo regalaron preservativos a los asistentes a la movilización, promoviendo el uso del condón.
B&D
Las salsas B&D acudieron a la Marcha del Orgullo LGBTI+ 2025 para manifestar su postura a favor de la inclusión de la comunidad. Para ello, enviaron a dos personas disfrazadas de mostaza y mayonesa, quienes no pararon de bailar junto a los manifestantes durante todo el recorrido.