Por sus comentarios machistas y discriminatorios sobre mujeres venezolanas, Peter Arévalo (Mr. Peet) revela que enfrenta consecuencias. “Los auspiciadores me han dicho: ‘No puedo estar con usted, es una vergüenza’”
Los lamentables comentarios del streamer Mr. Peet (Peter Arévalo) no dejan de traer consecuencias. Primero fueron las críticas compartidas por usuarios de redes sociales y un comunicado de rechazo por parte del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). Ahora, también es sujeto de antipatía por las marcas. En una reciente emisión de su programa, ‘A presión’, el comentarista deportivo expresó que está perdiendo auspiciadores.
Los comentarios machistas y xenófobos de Mr. Peet
‘A presión’, liderado por Mr. Peet, analiza la coyuntura deportiva y se caracteriza por recibir comentarios de usuarios que se leen en vivo. Por eso, en la previa del encuentro entre Perú y Venezuela por las Eliminatorias, un seguidor compartió una polémica pregunta. “Si Venezuela gana, ¿las chamas suben o bajan sus precios?”, se leía.
La mesa compuesta por Mr. Peet, Gonzalo Núñez, Marko Ciurlizza, entre otros, procedió a reír y a comentar. Lo siguiente fue una censurable conversación en torno al trabajo sexual ejercido por las mujeres venezolanas. Cabe resaltar que muchas de ellas son víctimas de trata. Sin embargo, el tema se abordó de forma machista y denigrante.

Al respecto, el organismo nacional enfocado en las mujeres compartió un comunicado. “El MIMP rechaza enérgicamente las expresiones machistas y discriminatorias de un grupo de comentaristas del programa ‘A Presión’. Estos comentarios, denigrantes contra las mujeres y, abiertamente xenofóbicos, no tienen nada que ver con el deporte, y son inaceptables. No solo son ofensivos contras las mujeres, también promueven la violencia contra ellas y las reducen a la categoría de objeto sexual carentes de dignidad”, se leía.
Marcas dan la espalda al programa de streaming ‘A Presión’
Sobre el comunicado del MIMP, Peter Arévalo expresó rechazo. “Dicen que en el programa lanzamos comentarios denigrantes, xenófobos, ofensivos y que promovemos la violencia (…) Soy un criminal, mejor fusílenme, ¿no? La celeridad con la que actúa en Ministerio de la Mujer es impresionante. Así deberían actuar para evitar tanta desgracia que hay en el país”, dijo.
Además, compartió que las críticas ocasionaron que las marcas se desvinculen del programa. “Así estoy (sin terno) porque los auspiciadores me están abandonando. Me han dicho: ‘No puedo estar con usted, es una vergüenza’ (…) Pero está bien y lo respeto”. También compartió que su libro ‘¿Cuándo se jodió el fútbol peruano?’ ya no será presentado en la Feria del Libro Ricardo Palma. Al respecto, dijo que se debería a una “sugerencia o imposición”.
Por otro lado, es importante señalar que en el programa televisivo ‘La banda del Chino’ expresó disculpas. «Yo no voy a evadir responsabilidades. Definitivamente, es un comentario desafortunado, es una broma mal hecha», dijo. No obstante, en las recientes emisiones de su programa señala que no considera discriminatorias ni machistas sus declaraciones.
