Plátano de Canarias propone realizar un estudio de consumo al poner las frutas de temporada en las góndolas de compras impulsivas que se ubican cerca a las cajas .
Un clásico a la hora de pagar las compras en el supermercado es toparse con los pequeños anaqueles ubicados cerca de las cajas. Este es un ineludible truco de marketing. De hecho, también son denominados lineales de compra por impulso. La ubicación influye en la compra debido a que son productos pequeños y económicos como golosinas. Es decir, una abierta invitación a compras impulsivas de último minuto. La marca Plátano de Canarias propone cambiar esta realidad.
La iniciativa busca fomentar el consumo de fruta, además de cambiar la percepción que tienen los más pequeños respecto a los alimentos saludables. Por, plantea que los centros comerciales tienen una oportunidad para hacer posible este proyecto. Su propuesta es sustituir los dulces de las góndolas de compras por impulso con unidades de fruta.
La propuesta se da en el marco de su programa Proper Diet, que desarrolla en colaboración con la Asociación 5 al Día. Este promueve el consumo de cinco raciones diarias de frutas y hortalizas frescas. En ese sentido, Plátano de Canarias plantea un estudio piloto que sirva de caso práctico. De esta manera, se propone analizar los puntos de venta como parte de las estrategias de compra por impulso asociadas a un consumo más saludable.
«Se emplazarían frutas de temporada y cercanía con sus correspondientes tiendas “espejo” en los lineales de caja», apuntan desde Plátano de Canarias. Según explica la marca, el estudio buscaría comparar el comportamiento del consumo de frutas en un número limitado de tiendas.