jueves, mayo 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Marca Perú: 80% de los peruanos se siente orgulloso, ¿cuál es su estrategia?

2 años ago
en Actualidad
Marca Perú
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Un estudio de IPSOS señala que Marca Perú alcanzó el 100 % de conocimiento de los peruanos y el 80 % dice sentirse orgulloso de la misma. Con la promulgación de la Ley N° 31877 se fortalecerán sus acciones

Hace un aproximado de 12 años la Marca Perú se dio a conocer al mundo. Sin embargo, recientemente se pasó a oficializar la labor a través de la Ley N° 31877. La iniciativa está alineada a los esfuerzos que PROMPERÚ realiza para promover el turismo, las exportaciones, inversiones empresariales y la imagen país. ¿Qué dice la normativa?

La Ley Nº 31877 contempla la promoción de la imagen y la Marca Perú en todos los eventos oficiales en el país y exterior. Además, se impulsará a través de acciones, actividades, programas o proyectos vinculados a la promoción de la imagen del país a nivel nacional e internacional.

Asimismo, se busca promover estudios, investigaciones, campañas, eventos y actividades a nivel nacional e internacional. Con ello se promueve la imagen y la marca país Perú. Incluyendo componentes de innovación y desarrollo tecnológico cuando corresponda. Finalmente, la ley considera el diseño, elaboración y gestión del material necesario para la difusión a nivel nacional e internacional de la imagen país y de la marca país Perú.

LEETAMBIÉN

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Cargar más

¿Qué es la Marca Perú?

El inicio del proyecto se marcó con el estreno de “Perú Nebraska” en 2011. Se trataba de un exitoso documental de publicidad nacional. Para realizarlo, se llevó a Estados Unidos varios aspectos de la cultura nacional a través de artesanías, música y gastronomía. Al año siguiente las nuevas monedas se caracterizaron por llevar su logo.

Estos fueron los primeros acercamientos de Marca Perú con los consumidores, pero no los últimos. Entre sus acciones más recientes destaca el haber sido escenario de producciones internacional como: ‘Transformers, el despertar de las bestias’ y ‘La reina del sur’. Ya cuenta con 12 años de historia.

Marca Perú destaca por su nivel alto de afinidad de 48% en la población. Por otro lado, se mantiene dentro del top 3 entre las marcas con mayor simpatía. En la lista se ubican renombradas marcas corporativas como Inca Kola (64%) y D’Onofrio (56%). Hay que destacar que la Marca Perú es la única no comercial en ese top 10 (Estudio de Recordación 2023- Alfavía, 1era medición).

Cabe señalar que, recientemente, PROMPERÚ acogió el 10° Foro Iberoamericano de Marca País en Cusco, un encuentro que representó un importante espacio para compartir experiencias sobre la gestión estratégica de las marcas país desde una perspectiva internacional. El Foro Iberoamericano de Marca País fue organizado por el Consejo Iberoamericano de Marcas País (CIMAP), que actualmente preside el Perú. 

Marca Perú
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Movidas

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

Actualidad

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Actualidad

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Actualidad

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Cargar más
Movidas

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

by Yulissa Castro

La acción OOH, que tiene lugar en una transitada avenida de la capital, busca destacar su aditivo Neotech. En la...

Read moreDetails

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.