“The Uncomfortable Cup” presenta protuberancias o grietas en su diseño para fomentar la autoevaluación. La campaña fue hecha por la compañía Tetley, en asociación con la organización Breast Cancer Network Australia, junto a la agencia creativa Showpony.
El cáncer de mama puede manifestarse de distintas maneras según la persona y el estadio en que se encuentre la enfermedad. En sus primeras fases, muchas veces no presenta síntomas evidentes, por lo que las revisiones periódicas y la autoexploración son fundamentales para su detección temprana.
El signo más común suele ser la aparición de un bulto o masa en el pecho, que generalmente es duro, indoloro y con bordes irregulares, aunque también puede ser blando y doloroso en algunos casos. Otro síntoma característico es el cambio visible en la forma, tamaño o apariencia del seno.
“Meet the Unconfortable Cup”
En Australia, la marca de té Tetley lanzó una campaña, en asociación con la organización Breast Cancer Network Australia, para concientizar a la población sobre la importancia del autoexamen para identificar cualquier protuberancia o malformación. La campaña “The Uncomfortable Cup” ha sido desarrollada junto a la agencia creativa Showpony.
Para ello, han creado junto a la ceramista Alex Draper, del estudio Muddy Clay Play, una colección de tazas que incluyen bultos, hendiduras o grietas en su diseño. Estos modelos han sido fabricados adrede como un recordatorio táctil de algunos de los síntomas vinculados al cáncer de mama.
Cada taza incorpora características táctiles que simulan cómo se sienten. De esa manera, sirve como una herramienta fomentar la autoevaluación.
La marca también ha lanzado una edición especial de su té para apoyar a Breast Cancer Network Australia, cuyo packaging viene con una taza rosa y el logotipo de la organización. Tetley donará cinco centavos a la entidad por cada paquete de 100 bolsas de té vendidas.