jueves, diciembre 11, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Mafalda llega a Perú: se inaugura la octava estatua del icónico personaje en el mundo

2 años ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La estatua se encuentra en la segunda cuadra del boulevard Sáenz Peña, situado en el distrito de Barranco. Esta es la cuarta escultura que está ubicada fuera de Argentina.

Mafalda ha llegado al Perú y ahora ocupa un asiento en la segunda cuadra del Paseo Roque Sáenz Peña, en el distrito de Barranco. Esta escultura del icónico personaje creado por el artista argentino Quino (Joaquín Salvador Lavado Tejón) se quedará de forma permanente en este lugar con el objetivo de convertirse en un atractivo turístico.

La pequeña estatua, realizada por el artista Pablo Irrgang, tiene una altura de 80 centímetros y está confeccionada en fibra de vidrio. Esta obra es una donación de la embajada argentina y está destinada a convertirse en un nuevo punto de interés turístico en la capital.

LEETAMBIÉN

“Nike Hollywood Keepers”, la colección inspirada en las camisetas noventeras de los arqueros

Oreo lanzará el próximo año una versión de sus galletas sin azúcar

Toyota aborda la costumbre implícita de llegar tarde a la cena navideña

Cargar más

La alcaldesa de Barranco, Jessica Varga, expresó su gratitud por la ubicación de Mafalda en una banca con vista al océano Pacífico, que simboliza la apertura al mundo y la conexión con Argentina. La estatua se inaugura como símbolo de paz, unidad e inclusión.

Esta escultura de Mafalda es la octava de su tipo en el mundo y la cuarta que se encuentra fuera de Argentina. La primera de ellas fue instalada en 2009 en el barrio de San Telmo, en Buenos Aires, en la esquina donde Quino vivió durante muchos años.

El artista de la estatua, Pablo Irrgang, conmovido por la gran cantidad de personas que atraía su Mafalda, decidió crear nuevas versiones para otras ciudades, como Mendoza (Argentina), San Salvador de Jujuy (Argentina), Mar de Cobo (Argentina), Oviedo (España), Santa Coloma de Gramanet (España) y Baruta (Venezuela).

La instalación de esta estatua de Mafalda es resultado de una colaboración entre la Embajada de la República Argentina en Perú y la Municipalidad de Barranco, con el apoyo de las empresas argentinas Pluspetrol y Haug S.A., y con la colaboración del Aloft Lima Miraflores Hotel.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

“Nike Hollywood Keepers”, la colección inspirada en las camisetas noventeras de los arqueros

Actualidad

Oreo lanzará el próximo año una versión de sus galletas sin azúcar

Actualidad

Toyota aborda la costumbre implícita de llegar tarde a la cena navideña

Actualidad

“Estoy a esto de…”: Así se suman las marcas a la nueva tendencia para vender con humor en redes 

Cargar más
Educación

Los negocios necesitan creatividad estratégica: así se forman nuevos líderes en Toulouse Lautrec

by Abigail Vásquez

Mientras las empresas buscan talento capaz de pensar estratégicamente y crear soluciones con valor, Toulouse Lautrec se adelanta al futuro...

Read moreDetails

“Nike Hollywood Keepers”, la colección inspirada en las camisetas noventeras de los arqueros

David Bisbal se convierte en el protagonista de la campaña ‘Navidad junto a ti’ de Alsa 

Oreo lanzará el próximo año una versión de sus galletas sin azúcar

Toyota aborda la costumbre implícita de llegar tarde a la cena navideña

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.