martes, septiembre 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Mafalda llega a Perú: se inaugura la octava estatua del icónico personaje en el mundo

2 años ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La estatua se encuentra en la segunda cuadra del boulevard Sáenz Peña, situado en el distrito de Barranco. Esta es la cuarta escultura que está ubicada fuera de Argentina.

Mafalda ha llegado al Perú y ahora ocupa un asiento en la segunda cuadra del Paseo Roque Sáenz Peña, en el distrito de Barranco. Esta escultura del icónico personaje creado por el artista argentino Quino (Joaquín Salvador Lavado Tejón) se quedará de forma permanente en este lugar con el objetivo de convertirse en un atractivo turístico.

La pequeña estatua, realizada por el artista Pablo Irrgang, tiene una altura de 80 centímetros y está confeccionada en fibra de vidrio. Esta obra es una donación de la embajada argentina y está destinada a convertirse en un nuevo punto de interés turístico en la capital.

LEETAMBIÉN

Walmart llegará a África a finales del 2026

Google destaca la utilidad de la IA en campaña por el 50° Festival Internacional de Cine de Toronto

iShop Perú celebra 16 años con una nueva tienda Apple Premium Partner en Real Plaza Salaverry

Cargar más

La alcaldesa de Barranco, Jessica Varga, expresó su gratitud por la ubicación de Mafalda en una banca con vista al océano Pacífico, que simboliza la apertura al mundo y la conexión con Argentina. La estatua se inaugura como símbolo de paz, unidad e inclusión.

Esta escultura de Mafalda es la octava de su tipo en el mundo y la cuarta que se encuentra fuera de Argentina. La primera de ellas fue instalada en 2009 en el barrio de San Telmo, en Buenos Aires, en la esquina donde Quino vivió durante muchos años.

El artista de la estatua, Pablo Irrgang, conmovido por la gran cantidad de personas que atraía su Mafalda, decidió crear nuevas versiones para otras ciudades, como Mendoza (Argentina), San Salvador de Jujuy (Argentina), Mar de Cobo (Argentina), Oviedo (España), Santa Coloma de Gramanet (España) y Baruta (Venezuela).

La instalación de esta estatua de Mafalda es resultado de una colaboración entre la Embajada de la República Argentina en Perú y la Municipalidad de Barranco, con el apoyo de las empresas argentinas Pluspetrol y Haug S.A., y con la colaboración del Aloft Lima Miraflores Hotel.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Walmart llegará a África a finales del 2026

Actualidad

Google destaca la utilidad de la IA en campaña por el 50° Festival Internacional de Cine de Toronto

Actualidad

iShop Perú celebra 16 años con una nueva tienda Apple Premium Partner en Real Plaza Salaverry

Actualidad

¿Por qué Doja Cat se comió un labial en la alfombra de los VMAs?

Cargar más
Actualidad

Walmart llegará a África a finales del 2026

by Rafael Calagua

El gigante mayorista abrirá tiendas en Sudáfrica y ofrecerá una amplia variedad de alimentos frescos, artículos básicos para el hogar,...

Read moreDetails

Google destaca la utilidad de la IA en campaña por el 50° Festival Internacional de Cine de Toronto

iShop Perú celebra 16 años con una nueva tienda Apple Premium Partner en Real Plaza Salaverry

Coca-Cola "Beat The Icon"

Coca-Cola reta a los hinchas con «Beat The Icon» en la Fantasy Premier League

¿Por qué Doja Cat se comió un labial en la alfombra de los VMAs?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.