La colección de calzado, desarrollada en colaboración por ambas marcas, fue anunciada con una llamativa pieza que, además, es la primera que hacen con inteligencia artificial.
Maison Valentino, lujosa firma de moda, decidió asociarse (por primera vez) con la conocida marca de ropa urbana, Vans, para lanzar una icónica colección de zapatillas. Esta presenta los emblemáticos modelos skaters, pero con una serie de estampados bastante llamativos que hasta incluyen el logo de la Maison.
Esta propuesta, de la que dieron un adelanto a inicios de año durante la pasarela de Alessandro Michele (director creativo de Valentino), se anunció de forma oficial con un singular video. Y es que no se trata de cualquier spot, ya que, fuera de ser visualmente atractivo, ha sido elaborado con inteligencia artificial.
El spot publicado en redes por la firma de moda cuenta con una descripción que específica que las imágenes del mismo fueron elaboradas con IA. “El vídeo de la campaña y las imágenes se generaron usando IA, basado en material visual original capturado durante el show Valentino Le Méta-Théâtre Des Intimités”, se lee en el post.
Desde un ojo que luce los logos de las firmas en la pupila, transiciones llamativas y hasta un baño inundado que desemboca en una playa, son algunas de las singulares imágenes que muestran.
Es preciso mencionar que este sería el primer video que ambas marcas realizan con la ayuda de inteligencia artificial. No obstante, Valentino también aseveró que, aunque fue hecho con dicha tecnología, cada modelo que aparece brindó autorización para su aparición en la pieza.