viernes, octubre 31, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Los pedidos de golosinas por delivery crecerán cerca de 350% por Halloween

7 horas ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Mercado Negro entrevistó a Melissa Tejada, directora de Marketing de PedidosYa en Perú, quien reveló que este año la anticipación de las compras en la app ha sido mayor. Sorrento, Sublime y Beso de Moza han liderado la demanda de chocolates de los usuarios.

Halloween llegó y muchos niños saldrán a pedir dulces a las casas de sus vecindarios o asistirán a fiestas, donde abundarán las golosinas. Los adultos se suman a la fiebre de la temporada y también las incluyen en sus celebraciones del 31 de octubre.

Debido a ello, la demanda de pedidos de golosinas por delivery suele incrementarse por Halloween. Mercado Negro entrevistó a Melissa Tejada, directora de Marketing de PedidosYa en Perú, quien reveló que este año la anticipación de las compras en la app ha sido mayor.

Melissa Tejada, directora de Marketing de PedidosYa en Perú

LEETAMBIÉN

Camión de helados D’Onofrio desaparece en Lince y el Dr. Anthony Choy toma el caso

Publicidad exterior combate los estigmas de la alopecia con referencias a películas de terror

El sonido de un auto viejo apela al terror en este spot

Cargar más

Influencia de Halloween

Durante octubre, PedidosYa ha registrado un incremento sostenido en la demanda de golosinas, a través de su supermercado digital PedidosYa Market, impulsado principalmente por las celebraciones de Halloween. “Entre los productos más solicitados destacan chocolates clásicos como Sorrento, Sublime y Beso de Moza, seguidos por caramelos surtidos, gomitas y paquetes familiares de galletas. En cuanto a los horarios, observamos picos de pedidos entre las 5:00 p.m. y 11:00 p.m., cuando muchas familias y organizadores de eventos realizan compras para actividades de fin de semana o celebraciones”, comenta Tejada.

Asimismo, al ser consultada sobre a cuánto ascendería dicho aumento en la demanda, Tejada revela la posible cifra. “Comparado con el promedio de los otros meses, estimamos que los pedidos de golosinas crecerán cerca de 350% por esta celebración. Cabe destacar que este comportamiento es consistente con las tendencias observadas en años anteriores, aunque este 2025 la anticipación de las compras fue mayor”.

Para ello, la confianza de marcas de consumo masivo ayudó a colocar promociones de productos temáticos exclusivas en la aplicación. El envío gratuito que ofrece PedidosYa Plus también influyó en el aumento de órdenes en la app.

“Hemos acompañado esta tendencia con campañas temáticas dentro de la app, destacando combos especiales y promociones de marcas aliadas. Todo esto contribuyó a que el consumidor nos reconozca no solo como una alternativa de conveniencia, sino como parte de la experiencia festiva de Halloween”, resume Melissa Tejada, directora de Marketing de PedidosYa en Perú.

La compañía afirma que Halloween sigue siendo la fecha más importante para el consumo de dulces en el país, especialmente por el protagonismo que tiene entre las familias con niños y jóvenes. En ese sentido, el formato de compras de última hora vía delivery se ha consolidado como el canal preferido para abastecerse rápidamente antes de las fiestas.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

Camión de helados D’Onofrio desaparece en Lince y el Dr. Anthony Choy toma el caso

Actualidad

Publicidad exterior combate los estigmas de la alopecia con referencias a películas de terror

Marketing

El sonido de un auto viejo apela al terror en este spot

Educación

Nuevas oportunidades de aprendizaje: 10.000 becas para estudiar marketing digital

Cargar más
Actualidad

Camión de helados D’Onofrio desaparece en Lince y el Dr. Anthony Choy toma el caso

by Rafael Calagua

El spot publicitario en el que también participa el influencer Gerardo Pe´presenta los nuevos Sin Parar Stranger Things en Cono...

Read moreDetails

TGI Fridays lanza el cóctel «Sangre Fresca» y se convierte en el primer restaurante“vampfriendly”

Fiat convierte el miedo en metáfora con su campaña de Halloween

Publicidad exterior combate los estigmas de la alopecia con referencias a películas de terror

El sonido de un auto viejo apela al terror en este spot

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.