Mercado Negro entrevistó a Melissa Tejada, directora de Marketing de PedidosYa en Perú, quien reveló que este año la anticipación de las compras en la app ha sido mayor. Sorrento, Sublime y Beso de Moza han liderado la demanda de chocolates de los usuarios.
Halloween llegó y muchos niños saldrán a pedir dulces a las casas de sus vecindarios o asistirán a fiestas, donde abundarán las golosinas. Los adultos se suman a la fiebre de la temporada y también las incluyen en sus celebraciones del 31 de octubre.
Debido a ello, la demanda de pedidos de golosinas por delivery suele incrementarse por Halloween. Mercado Negro entrevistó a Melissa Tejada, directora de Marketing de PedidosYa en Perú, quien reveló que este año la anticipación de las compras en la app ha sido mayor.

Influencia de Halloween
Durante octubre, PedidosYa ha registrado un incremento sostenido en la demanda de golosinas, a través de su supermercado digital PedidosYa Market, impulsado principalmente por las celebraciones de Halloween. “Entre los productos más solicitados destacan chocolates clásicos como Sorrento, Sublime y Beso de Moza, seguidos por caramelos surtidos, gomitas y paquetes familiares de galletas. En cuanto a los horarios, observamos picos de pedidos entre las 5:00 p.m. y 11:00 p.m., cuando muchas familias y organizadores de eventos realizan compras para actividades de fin de semana o celebraciones”, comenta Tejada.

Asimismo, al ser consultada sobre a cuánto ascendería dicho aumento en la demanda, Tejada revela la posible cifra. “Comparado con el promedio de los otros meses, estimamos que los pedidos de golosinas crecerán cerca de 350% por esta celebración. Cabe destacar que este comportamiento es consistente con las tendencias observadas en años anteriores, aunque este 2025 la anticipación de las compras fue mayor”.
Para ello, la confianza de marcas de consumo masivo ayudó a colocar promociones de productos temáticos exclusivas en la aplicación. El envío gratuito que ofrece PedidosYa Plus también influyó en el aumento de órdenes en la app.

“Hemos acompañado esta tendencia con campañas temáticas dentro de la app, destacando combos especiales y promociones de marcas aliadas. Todo esto contribuyó a que el consumidor nos reconozca no solo como una alternativa de conveniencia, sino como parte de la experiencia festiva de Halloween”, resume Melissa Tejada, directora de Marketing de PedidosYa en Perú.
La compañía afirma que Halloween sigue siendo la fecha más importante para el consumo de dulces en el país, especialmente por el protagonismo que tiene entre las familias con niños y jóvenes. En ese sentido, el formato de compras de última hora vía delivery se ha consolidado como el canal preferido para abastecerse rápidamente antes de las fiestas.









