viernes, junio 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

LG lanza «Radio Optimism», la primera emisora impulsada por inteligencia artificial

5 horas ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

De acuerdo con la marca, este nuevo producto busca contrarrestar la desconexión emocional en una era dominada por interacciones superficiales, como los ‘likes’ y comentarios en redes sociales.

LG Electronics presentó su nueva campaña de marca “Radio Optimism”, una iniciativa diseñada para fortalecer los lazos humanos mediante el poder transformador de la música. En un contexto donde las relaciones suelen medirse en likes y comentarios, la campaña busca promover una conexión más genuina y optimista. Este esfuerzo está alineado con el lema de la marca, “Life’s Good”.

Con “Radio Optimism”, LG responde al creciente reto de la desconexión emocional en la era digital. A través de una plataforma interactiva, invita a las personas a crear canciones personalizadas y compartirlas con sus seres queridos. La música se convierte así en un puente para expresar emociones reales y construir vínculos profundos.

LEETAMBIÉN

¿Cuánto tardan las grandes empresas en generar un millón de dólares?

Digesa sugiere a marcas dejar de emplear colorante amarillo en sus productos

¿Ceviche por delivery? Cifras muestran que los usuarios que prefieren comerlo a domicilio han aumentado

Cargar más

“En LG seguimos comprometidos con llevar optimismo al día a día de nuestros consumidores”, afirmó Kim Hyo-eun, directora de gestión de marca. La campaña se suma a otras iniciativas recientes como “Optimism Your Feed”, que usó algoritmos para inundar las redes sociales con mensajes positivos, apostando siempre por una experiencia digital más humana.

Según un estudio global de LG, el 68% de las personas encuentra cada vez más difícil hacer amistades reales, y un tercio reportó tener una o ninguna conexión significativa en el último mes. Inspirada en la radio tradicional, la campaña propone un nuevo canal de comunicación emocional, combinando creatividad musical con herramientas de inteligencia artificial.

Casi 9 de cada 10 encuestados creen que las conexiones auténticas mejoran su perspectiva de vida. Al ofrecer un espacio para crear, compartir y descubrir canciones con sentido, LG invita a las personas a reencontrarse desde el corazón. En un mundo saturado de tecnología, “Radio Optimism” busca devolverle a la interacción digital su dimensión más humana.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Cuánto tardan las grandes empresas en generar un millón de dólares?

Actualidad

Digesa sugiere a marcas dejar de emplear colorante amarillo en sus productos

Actualidad

¿Ceviche por delivery? Cifras muestran que los usuarios que prefieren comerlo a domicilio han aumentado

Actualidad

Disney confirma secuela de ‘Lilo & Stitch’: claves de su éxito y por qué destacó frente a otros live actions

Cargar más
Actualidad

¿Cuánto tardan las grandes empresas en generar un millón de dólares?

by Guillermo Gamboa

Desde Coca-Cola hasta Apple, el ranking elaborado por EmpreHouse destaca a 10 compañías globales, ordenándolas según la velocidad con la...

Read moreDetails

Digesa sugiere a marcas dejar de emplear colorante amarillo en sus productos

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

¿Ceviche por delivery? Cifras muestran que los usuarios que prefieren comerlo a domicilio han aumentado

¿Cuáles son los personajes más icónicos creados por marcas?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.