El proyecto “Levi’s Wear Longer Project” está diseñado para enseñar a los jóvenes las habilidades necesarias para reparar y reimaginar su ropa, alargando su vida útil mientras crean nuevos estilos.
De la mano de la asociación Discovery Education, Levi’s lanzó esta semana la iniciativa “Levi’s Wear Longer Project” con la que busca empoderar y educar a los jóvenes de la generación Z para reparar, renovar y reinventar su ropa.
El enfoque de este proyecto es cubrir la creciente falta de conocimientos entre los jóvenes, enseñándoles las habilidades necesarias para reparar y cuidar su ropa. En un mundo dominado por la moda rápida, este prioriza la desaceleración, la creatividad y confianza.
Levi’s Wear Longer Project
En la era del fast fashion y las tendencias semanales, las prendas se han convertido en cada vez más reemplazables. Esta dinámica resulta sumamente perjudicial para el medio ambiente pues cada vez más ropa se desecha sin una sola intervención para su recuperación.
Por ello, Levi’s lanzó en Estados Unidos la iniciativa “Levi’s Wear Longer Project”. El objetivo es brindar formación en costura, recursos digitales de naturaleza gratuita y talleres diseñados para proveer de habilidades necesarias para alargar la vida de su ropa.

Los propios trabajadores de la marca serán embajadores voluntarios del proyecto para compartir sus conocimientos con escuelas y comunidades locales en talleres vinculados al tema. El primero de los talleres tendrá lugar en San Francisco, en el Eureka Lab, un laboratorio de innovación de la marca.

Según se dio a conocer, la iniciativa está dirigida a estudiantes de entre 14 y 18 años. La currícula del programa se encuentra disponible para los educadores y estudiantes de toda el área de Estados Unidos. Además, las instituciones que ya utilicen los recursos de Discovery Education podrán integrar los materiales de “Levi’s Wear Longer Project” directamente en el aula.
¿Cómo surgió la iniciativa?
El proyecto nació luego de que la marca desarrolló un estudio que reveló que el 41% de la Generación Z carece de habilidades para reparar o personalizar ropa: desde ajustar un dobladillo hasta coser un parche personalizado. Mientras que, generaciones anteriores ya poseían estas habilidades a su edad.

En esa línea, la investigación reveló que el 35% de la Generación Z estaría dispuesta a conservar su ropa durante más tiempo si supiera cómo modificarla o repararla. Se trata de un grupo etario que redefine su estilo mediante su compromiso con la autoexpresión, el ahorro y la sostenibilidad.










