El proyecto formó parte del taller “Build the Change” de LEGO China, en el que los estudiantes describieron su espacio de juego soñado y luego este fue diseñado por el arquitecto Chengyu Fu.
Los especialistas recomiendan no pasar por alto la libertad creativa de los niños, sino por el contrario potenciarla. En China, un estudio publicado en el 2024 encuestó a 7.268 alumnos y concluyó que quienes participaban en actividades sociales al aire libre eran más creativos y curiosos; mientras que, los que pasaban mucho tiempo en Internet, tenían un efecto contrario.
En ese sentido, la investigación sostiene que la creatividad y la curiosidad se relacionan con el rendimiento académico y el éxito futuro de los estudiantes. Por lo tanto, cultivar estas cualidades debería resultar de interés para educadores y legisladores.
El parque a escala soñado
Recientemente, LEGO y Nike han construido un patio de juegos en una escuela primaria de Shanghai. Lo peculiar del recinto es que fue construido, en base a las respuestas que dieron los niños en un ejercicio que buscaba estimular su libertad creativa.

Fue así que ambas marcas crearon el parque infantil ideal, con ayuda de los niños del colegio chino. El proyecto formó parte del taller “Build the Change” de LEGO China, en el que los estudiantes describieron su espacio de juego soñado y luego este fue diseñado por el arquitecto Chengyu Fu.

El resultado final muestra un patio con abundante espacio para correr, lo que vincula lo presente que termina estando la creatividad en la actividad física. Además, el modelo es tan versátil que puede funcionar como escenario de una carrera de obstáculos como de lo que los límites creativos de la mente permitan.
