viernes, agosto 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Legado dice adiós: atletas y seguidores lamentan su extinción en redes sociales

6 meses ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Luego de cinco años desde su creación como un proyecto para transformar la infraestructura deportiva del país, el gobierno peruano ha decidido disolver la iniciativa, que ahora será transferida al IPD.

El Proyecto Legado, creado para preservar y modernizar la infraestructura deportiva en Perú, ha sido disuelto por el gobierno tras cinco años de funcionamiento. A partir de ahora, la administración de sus recursos y funciones será transferida al Instituto Peruano del Deporte (IPD).

En una carta publicada en redes sociales, Milco, la mascota del proyecto lanzado tras los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, lamentó la decisión y agradeció a los deportistas y seguidores por su apoyo a lo largo de estos años.

«Desde que nacimos como Legado, convertimos estadios en sueños, canchas en oportunidades y cada rincón de nuestras sedes en un espacio para todos. Fueron cinco años de trabajo, esfuerzo y pasión, llevando el deporte, el paratletismo y la comunidad más allá de la competencia», expresó Milco.

Milco concluyó su carta destacando que, a pesar de la discontinuación, el Proyecto Legado permanecerá en los corazones de todos los peruanos. «Porque cada atleta y para atleta que se entrenó, cada niño que jugó y cada familia que hizo suya una sede, lleva consigo un pedacito de esta historia», afirmó.

LEETAMBIÉN

Así están cambiando la publicidad las nuevas tecnologías

¿Qué es y cómo se usa el nuevo botón de «repost» en Instagram?

Heinz lanza un batido hecho a base de kétchup

Cargar más

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Legado (@legadooficialpe)

El IPD asume la gestión

Según el Decreto Supremo N° 020-2025-PCM, publicado el 12 de febrero de 2025, la administración de los bienes y funciones del Proyecto Legado será transferida al Instituto Peruano del Deporte (IPD) y a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El gobierno sostiene que esta decisión busca reorganizar las competencias estatales y preparar el camino para la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2027. Según El Peruano, el presupuesto asignado para el evento asciende a 369 millones de dólares, lo que resalta la magnitud del reto que ahora recae en el IPD.

Críticas a la disolución del Proyecto Legado

Carlos Neuhaus, expresidente del comité organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, criticó la decisión del gobierno, asegurando que el cierre del Proyecto Legado no puede ejecutarse de manera apresurada.

«Para crear Legado y cerrar los Panamericanos nos tomó casi seis meses hacer la transferencia. Aquí no puede haber una disolución exprés; esto suena extraño», declaró Neuhaus en el programa ‘Las Cosas Como Son’ de RPP.

Neuhaus recordó que la creación del Proyecto Legado en 2020 requirió un decreto supremo que, desde su origen, establecía que no existía duplicidad de funciones con otras entidades.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Así están cambiando la publicidad las nuevas tecnologías

Actualidad

¿Qué es y cómo se usa el nuevo botón de «repost» en Instagram?

Lanzamientos

Heinz lanza un batido hecho a base de kétchup

Actualidad

Estos anuncios de Zara fueron retirados por mostrar modelos demasiado delgadas

Cargar más
Actualidad

Así están cambiando la publicidad las nuevas tecnologías

by Eileen Fribourg

Tras la aparición de la inteligencia artificial, las criptomonedas y la red blockchain, las empresas están creando nuevas maneras de...

Read moreDetails

La onda dark de Merlina se apodera de este emblemático espacio de Buenos Aires

¿Qué es y cómo se usa el nuevo botón de «repost» en Instagram?

Heinz lanza un batido hecho a base de kétchup

Estos anuncios de Zara fueron retirados por mostrar modelos demasiado delgadas

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.