jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

¿Le das valor a la estética en tus redes sociales? 5 claves para mejorar la comunicación visual

2 años ago
en Actualidad
¿Le das valor a la estética en tus redes sociales? 5 claves para mejorar la comunicación visual
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El 75% de los peruanos con acceso a internet, dedica tiempo a revisar redes sociales. Canva comparte cinco claves para crear con unos pocos clics y mejorar la comunicación visual.

El informe Peruano Digital de Ipsos señala que el 75% de los peruanos que hacen uso habitual de internet lo emplean en redes sociales. La cifra refleja que este espacio para socializar cumple un importante rol en la cotidianidad nacional. Pero ¿cuál es el procedimiento para mejorar lo que comunicamos en estas plataformas? La herramienta Canva comparte algunas claves para optimizar la comunicación visual y crear contenido bajo tu estilo y personalidad con unos pocos clics.

Canva identificó el auge de la comunicación visual y, junto a Ipsos, recogió las demandas de los usuarios en España. El 75% dijo dedicar al menos una hora a crear diseños para proyectos personales, para estudios o el trabajo. Los diseños con mayor incidencia son las ediciones fotográficas (50%), el currículum (48%), presentaciones (46%) y la creación de videos (40%).

Calve de la comunicación visual: utiliza ‘templates’ o plantillas de diseño y superposiciones de texto

Canva alberga millones de plantillas y temas de diseño con temática veraniega. Para hacer uso de ellas, puedes empezar subiendo tus fotos y vídeos a la plataforma, y luego añadir diseños coloridos, iconos o formas inspiradas en la playa, las palmeras y el sol, o bien elementos que reflejen la cultura local de tu destino. Otro ‘tip’ creativo es tener en cuenta las connotaciones emocionales asociadas a cada color. Por ejemplo, el amarillo se asocia a la alegría, el rojo a la ira y el azul claro a la tranquilidad.

LEETAMBIÉN

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Cargar más

Asimismo, utilizando la opción ‘Redimensionar’ podrás sacar el máximo partido a tus publicaciones ajustando el tamaño de tu diseño a múltiples plataformas de redes sociales.

Mejora las fotos que hagas (y elimina objetos o personas no deseadas)

Tanto si compartes paisajes soleados, tardes en la playa o noches con amigos, querrás transmitir la esencia de cada momento a través de tus publicaciones. Para ello, Canva ofrece potentes herramientas de edición de fotografía fáciles de usar para ayudarte a capturar lo mejor de cada momento. A continuación, dos herramientas útiles de edición que darán a tus fotos un aspecto profesional en unos pocos clics:

En primer lugar, las opciones de filtro, de bordes y la herramienta ‘Quitafondos’ de Canva te permiten aportar más creatividad a tus fotografías

Y, en segundo lugar, con el ‘Borrador Mágico’, una herramienta basada en inteligencia artificial que te permite eliminar objetos o personas no deseadas de las fotos, podrás hacer que tus paisajes sean aún más impresionantes

No olvides escribir mensajes significativos

Con la función de ‘Texto Mágico’ podrás crear contenidos de calidad en cuestión de minutos gracias a la inteligencia artificial. La herramienta funciona de forma muy sencilla: primero, seleccionas el tipo de contenido que quieres generar (en este caso, un post para redes sociales), luego introduces un tema o palabra clave deseada y haces clic en ‘Generar’. En unos instantes, tendrás un primer borrador para añadir y editar a tu gusto.

Una vez escrito el texto, es importante encontrar las combinaciones de fuentes adecuadas que se aproximen al estilo de publicación deseado. Para la mayoría de las personas, esto puede parecer una tarea desalentadora, pero que no cunda el pánico: en este artículo Canva comparte consejos para encontrar la mejor combinación de fuentes para usar en tu próxima publicación en redes sociales.

Planifica tus contenidos con antelación mientras desconectas

Mantener tu ‘feed’ de Instagram requiere trabajo, pero pasar tiempo de vacaciones creándolo no es la solución. Para mantener la consistencia de tus publicaciones mientras desconectas, es fácil planificar contenido que pueda publicarse automáticamente durante tus vacaciones usando la herramienta de planificación de contenido de Canva para programar previamente la fecha y hora de publicación. A partir de ahí, puedes hacer un seguimiento de las impresiones, los clics, los me gusta y los comentarios mediante el análisis del rendimiento en redes sociales, directamente desde Canva.

Editar vídeos cautivadores es clave en la comunicación visual

Editar vídeos puede resultar intimidante al principio, pero el editor de vídeo de Canva lo pone tan fácil que no necesitarás formación previa. De hecho, el uso del vídeo es tan popular que el número de vídeos creados en la plataforma ha aumentado un 70% en los últimos 12 meses, ya que cada vez más personas buscan compartir sus historias en formatos visuales. Para añadir magia a tus vídeos, presentamos a continuación algunas soluciones de edición intuitivas:

¿Necesitas sincronizar tus videos con melodías y ritmos pegadizos? Con la herramienta de ‘Ritmo Mágico’ de Canva puedes sincronizar perfectamente un vídeo con una melodía

Y con la herramienta de ‘Subtítulos’ conseguirás que estos se activen automáticamente en todos tus vídeos y archivos de audio para que todo el mundo pueda entender tus contenidos e interactuar contigo

Ya sea planificando tus publicaciones, adaptando el tamaño de los diseños para publicarlos en distintas plataformas o sincronizando tus vídeos con música gracias a la IA, con Canva es más fácil que nunca elevar el nivel de tus redes sociales y conseguir que tus posts sean realmente atractivos este verano.

¿Le das valor a la estética en tus redes sociales? 5 claves para mejorar la comunicación visual
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

Actualidad

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Actualidad

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Actualidad

“Vecinos Felices”: la campaña que da un atrevido giro a los comunicados en ascensores

Cargar más
Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

by Rafael Calagua

 “Liquid Glass” es el primer rediseño profundo de interfaz en más de una década, por lo que las expectativas eran...

Read moreDetails

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.