viernes, mayo 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

“Las palabras son permanentes”, una campaña que retrata con tatuajes el impacto del abuso en línea 

5 horas ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La iniciativa de la Fundación Cybersmile, muestra a niños tatuados con crueles comentarios recurrentes en el internet, que pueden dejar una profunda huella emocional.

El internet es una herramienta muy importante y útil en la vida de las personas, sin embargo también es un espacio donde se presentan distintos peligros, siendo uno de los principales el abuso en línea. Un tipo de violencia que puede tener consecuencias graves para la salud y emoción de las víctimas.

Este problema puede afectar a usuarios de todas las edades, pero son los niños y adolescentes quienes son los más susceptibles a ser víctimas, ya que debido a factores como la falta de madurez, búsqueda de aceptación y uso sin supervisión de internet, se convierten en el blanco perfecto.

Frente a ello, la organización internacional Cybersmile Foundation, ha lanzado una campaña concientizadora que utiliza los comentarios hirientes – una de las más recurrentes manifestaciones del abuso en línea – para transformarlos en tatuajes hechos sobre el rostro de los niños. 

LEETAMBIÉN

Staedtler y Artesco premian al dibujo que mejor represente la felicidad de los peruanos

GTA World lanza iniciativa para advertir sobre el peligro de mensajear mientras se conduce

El mono de Cereal Bar incursiona en el running y este domingo correrá su primera carrera

Cargar más

La propuesta creada por adam&eveDDB London, titulada “‘Words Are Permanent” (Las palabras son permanentes), plasma esa huella emocional producida a quienes reciben estos agresivos mensajes, que aunque no tarden más que unos segundos en ser escritos, pueden causar daños tan permanentes como un tatoo.

Con un 88% de la generación Z indicando que el uso de las redes sociales afecta negativamente su salud mental*, los jóvenes en el Reino Unido se están viendo profundamente afectados por experiencias negativas en línea.

LEE TAMBIÉN

Asociación mexicana lanza campaña para reflexionar sobre la tasa de suicidio del colectivo LGBTIQ+

La acción, creada en colaboración con Untold Studios y los diseñadores Chris Chapman, Scott Silvey y Esteban Calvo Marin, busca crear conciencia sobre los efectos nocivos a largo plazo del abuso en línea y dirigir a las personas a Cybersmile, que promueve la seguridad en línea.

Cabe resaltar, que cada imagen de la campaña fue creada íntegramente con IA, para garantizar que ningún infante real se viera afectado negativamente por la iniciativa y la ubicación de los medios fue cuidadosamente considerada.

Scott Freeman, director ejecutivo de la Fundación Cybersmile, afirmó: «Esta campaña es un ejemplo contundente y estimulante de los efectos a largo plazo que el abuso en línea puede tener en los jóvenes de hoy. Amplifica el problema y respalda nuestro compromiso de crear una internet más segura e inclusiva para todos».


mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Actualidad

Staedtler y Artesco premian al dibujo que mejor represente la felicidad de los peruanos

Actualidad

GTA World lanza iniciativa para advertir sobre el peligro de mensajear mientras se conduce

Actualidad

El mono de Cereal Bar incursiona en el running y este domingo correrá su primera carrera

Actualidad

El Tour Blanquiazul ha generado más de medio millón de soles en menos de un año

Cargar más
Actualidad

Staedtler y Artesco premian al dibujo que mejor represente la felicidad de los peruanos

by Redacción Mercado Negro

El concurso busca conectar a los niños con el país, por medio del arte y compensa su libertad creativa con...

Read moreDetails

Apuesta Total presenta LATE como su nueva identidad cultural

GTA World lanza iniciativa para advertir sobre el peligro de mensajear mientras se conduce

El mono de Cereal Bar incursiona en el running y este domingo correrá su primera carrera

OnlyFans busca nuevo dueño: precio y razones detrás de esta decisión

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.