viernes, mayo 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Las ocho principales tendencias laborales para el 2023

2 años ago
en Actualidad, Tendencias
Las ocho principales tendencias laborales para el 2023
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Fenómenos como “la gran renuncia” y “renuncia silenciosa” se dieron durante 2022 en el mundo corporativo. Según la plataforma Deel, en 2023 habrá nuevas tendencias en entornos laborales remotos, híbridos y presenciales

Como la pandemia y la economía, la “normalidad laboral” también ha experimentado variaciones. La plataforma Deel ha recogido la información de miles de contratos a nivel global e identificó las principales tendencias para el próximo año. La plataforma facilita las tareas de los profesionales de Recursos Humanos en más de 150 países y ha identificado las tendencias laborales para el 2023 de manera temprana.

Paranoia de la productividad

Al igual que el actual “tira y afloja” del regreso a la oficina en 2022, los altos ejecutivos y sus equipos no logran ponerse de acuerdo sobre cuán productivos están siendo en los modelos de trabajo híbridos y/o remotos actuales.

LEETAMBIÉN

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Cargar más
Las ocho principales tendencias laborales para el 2023

Cultura de la confianza

Los trabajadores del futuro son conscientes de todo lo que pueden ofrecer a las organizaciones. Por eso esperan que las compañías establezcan relaciones de confianza con ellos. Atrás quedaron las largas jornadas y la productividad medida por horas. El mejor talento quiere ser valorado por objetivos específicos que les permitan ser flexibles con su tiempo y tener un sano equilibrio entre su vida laboral y personal.

Quick quitting

La “renuncia rápida” ganó popularidad, convirtiendo la antigüedad en un beneficio sin valor agregado. Son personas que dejan sus trabajos antes de cumplir el primer año. Si no se sienten contentas o satisfechas con la nueva oportunidad, no dudarán mucho en hacer el cambio.

Chief Remote Officer

El trabajo remoto llegó para quedarse. En ese sentido, posiciones como los CROs (Jefe de trabajo remoto) son cada vez más frecuentes en los equipos de las compañías globales. Estos profesionales se encargan de garantizar la buena experiencia de los equipos transfronterizos. Tareas como la organización de eventos en persona, la coordinación de las jornadas en diferentes zonas horarias, las estrategias de compensación y las herramientas de comunicación interna son algunas de las responsabilidades que les competen.

Las ocho principales tendencias laborales para el 2023

Vacaciones Flex

La orientación hacia los resultados de los equipos remotos genera un cambio de mentalidad tanto en las organizaciones como en los colaboradores. Los períodos de descanso laboral colectivos u obligatorios en periodos específicos del año son cosa del pasado. Las nuevas generaciones manejan sus tiempos a conveniencia y los días de vacaciones ahora pueden ser ilimitados.

Generación Flex

Según el más reciente Reporte de Contratación Internacional de Deel, cerca del 74% de los trabajadores remotos contratados están en el rango de edad de los 16 a 34 años. Los jóvenes tienen cada vez más presencia en los entornos laborales, lo curioso es que la mayor parte arrancó su experiencia profesional de manera remota. Algunos ni siquiera han llegado a pisar una oficina. Por ende, sus aspiraciones son diferentes y la flexibilidad es fundamental a la hora de escoger una opción laboral.

Trabajo remoto Eco-Friendly

De acuerdo con el NextGen Climate Survey el 83% de los jóvenes de la Generación Z –nacidos entre 1997 y 2015– están preocupados por la salud del planeta y considera que este factor impacta su salud física (69%) y mental (75%). Este factor no es ajeno al trabajo remoto, los colaboradores procuran ser cada vez más sostenibles a través de pequeñas acciones como la reducción de papel, el uso de equipamiento de oficina de materiales sustentables, entre otros.

“Pluriempleo”, la alternativa de muchos

El trabajo remoto ofrece un sinfín de beneficios a los colaboradores. Uno de los principales es el control de su tiempo, ya que esta modalidad suele regirse por el cumplimiento de objetivos. Tomando provecho de esto, la fuerza laboral está optando por tener más de un trabajo para contar con diferentes fuentes de ingreso. 

Cuatro consejos para que tus anuncios publicitarios destaquen en estas festividades

Mantente pendiente de las últimas noticias que Mercado Negro tiene par ti. Suscríbete a nuestro Newsletter

    Yo acepto los términos y condiciones.

    Adriana Rojas

    Adriana Rojas

    Contenido Relacionado

    Movidas

    Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

    Actualidad

    Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

    Actualidad

    Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

    Actualidad

    Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

    Cargar más
    Movidas

    Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

    by Yulissa Castro

    La acción OOH, que tiene lugar en una transitada avenida de la capital, busca destacar su aditivo Neotech. En la...

    Read moreDetails

    Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

    Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

    Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

    Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

    Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

    PRENSA
    prensa@mercadonegro.pe

    COMERCIAL
    contacto@mercadonegro.pe

    Principales Categorías

    • Actualidad
    • Marketing
    • Publicidad
    • Digital
    • Contacto
    • Términos y condiciones
    • Políticas de Privacidad

    © 2025 Mercado Negro

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Welcome Back!

    Login to your account below

    Forgotten Password?

    Retrieve your password

    Please enter your username or email address to reset your password.

    Log In

    Add New Playlist

    Newsletter

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

      Nombre

      Apellidos

      Correo electrónico

      Fecha de Nacimiento

      Género

      Especialidad

      Mi especialidad es:

      Yo acepto los términos y condiciones.

      No Result
      View All Result
      • Actualidad
        • Cursos y Eventos
        • Medios
        • Tendencias
        • Emprendimiento
        • Premiaciones
        • Lanzamientos
      • Marketing
        • Retail
        • Historias de Marcas
        • Marketing Deportivo
        • EndoMarketing
        • NeuroMarketing
        • Marcas con propósito
      • Publicidad
        • Campañas
        • Creatividad
        • Diseño
        • Branding
        • Outdoor
        • Indoor
        • TV
        • Infografías
      • Digital
        • Marketing Digital
        • Ecommerce
        • Social Media
        • Esports
        • Tecnología
      • Especiales MN
        • Retail Especial
        • ByMarketeers
          • By Marketeers
          • Edición 1
          • Edición 2
          • Edición 3
          • Edición 4
          • Edición 5
          • Edición 6
          • Edición 7
          • Edición 8
          • Edición 9
      • Especialistas

      © 2025 Mercado Negro

      Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

      ¡Gracias!

      Hemos recibido tus datos.