Diversas marcas peruanas han puesto en marcha iniciativas en pro de generar conciencia y detectar la enfermedad a tiempo.
En el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Mama, las marcas de renombre han apostado por realizar campañas que lleven información valiosa para concientizar a la sociedad y promover la detección a tiempo de una de las enfermedades con más incidencia en las mujeres.
Las estadísticas revelan que 1 de cada 8 mujeres que hayan alcanzado la edad de 80 años habrá desarrollado cáncer de mama en algún momento de su vida. Este tipo de cáncer ataca a mujeres de entre 45 y 70 años de edad y es el tumor más frecuente.
Precisamente, este 19 de octubre es la fecha que se dispuso para la concientización sobre esta enfermedad a nivel, y aprovechando la coyuntura, las marcas disponen de acciones ayudar a diferentes ONGs y fundaciones que se especializan en tratamientos oncológicos.
A continuación, presentamos un listado con algunas de las campañas realizadas por el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Mama.
La Liga contra el Cáncer
La organización realizó una publicidad para incentivar la prevención de la enfermedad. “Así como ellos, tú también puedes unirte a la campaña difundiendo la foto de tu pecho junto con el hashtag #TETASCONPROPOSITO”, es el texto con el que se promueve la iniciativa.
Baterías Etna
La empresa especializada en soluciones de energía, ETNA, presentó, por cuarto año consecutivo, ETNA Pinky, un producto que tiene como objetivo apoyar a la campaña “Tetas con propósito” de la Liga Contra el Cáncer
Real Plaza
El centro comercial Real Plaza viene realizando campañas de despistaje clínico de cáncer de mama en sus establecimientos.
Rímac Seguros
La compañía de seguros difundió un video donde expuso su compromiso con la Liga Contra el Cáncer con el objetivo de prevenir esta enfermedad y salvar vidas.
CALA
CALA Restaurante & Lounge se suma a la Liga Contra el Cáncer con la promoción “compra un cheesecake de frutos rojos y estarás apoyando a la organización encargada de prevenir el cáncer”.
Universitario de Deportes
El cuadro crema estrenará esta nueva camiseta en el duelo frente a Binacional. Así, el se une a la campaña de sensibilización en el marco del Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama.
BCP
El Banco de Crédito del Perú expuso estadísticas de la enfermedad en el Perú utilizando la imagen de la actriz Jely Reátegui.
Si quieres conocer más sobre el Programa de Educación Ejecutiva Gestión de Marketing Digital deja tus datos en el siguiente formulario: