Stadista Market Insights identificó la cuota de mercado mundial de las marcas de zapatillas más populares en 2022. Se estima que dicho mercado alcanza un valor aproximado de 75 mil millones de dólares
La evolución en la industria del calzado es un fenómeno de consumo interesante de ver. No es un dato nuevo que los zapatos y la vestimenta, no solo cubren una necesidad, sino que adquieren valor en la expresión individual de las personas. Al protagonismo adquirido por el calzado se le denomina cultura sneakers. Se trata de un fenómeno en el que las zapatillas son un símbolo de expresión cultural e identidad vanguardista. ¿Qué marca lidera en esta tendencia?
Stadista Market Insights se propuso investigar las marcas de zapatillas más populares en el mundo. Pero desde la perspectiva de la cultura sneakers. Es decir, en el estudio de excluyó el calzado deportivo funcional, aquel que se diseña para actividades como running, fútbol o tenis. Así, se identificó la cuota de mercado global estimada de las marcas más populares del mundo en 2022.

El primer lugar lo ocupa Nike, marca con mayor distancia entre las otras, con un 18%. El segundo lugar, con 11% de cuota en el mercado mundial, es Jordan. Adidas se posiciona en el tercer lugar con una preferencia del 9%. El cuarto lugar lo empatan Skechers y Vans con participación del 7%. Al final de la lista están Moonstar (5%), Converse (4%) y New Balance (4%).
Esta categoría de calzado, que no incluye zapatillas puramente funcionales, alcanza un valor aproximado de 75 mil millones de dólares. De acuerdo con las proyecciones, se espera que crezca hasta los 100 000 millones en 2028.