Esta edición limitada de Mattel Creations tiene diseños inspirados en la marca tenebrosa, las reliquias de la muerte y los siete horrocruxes.
El juego UNO fue creado en 1971 por el barbero Merle Robbins, como una versión modificada de “Ocho locos”. Debido a su éxito, produjo 5.000 copias y las vendió en su negocio y tiendas cercanas. Poco después, el juego fue adquirido por International Games, y más tarde por Mattel, que lo comercializa a nivel mundial desde 1992.
UNO acostumbra poner a la venta ediciones limitadas varias veces al año. La cantidad de estas depende de las alianzas que establezca con marcas o franquicias populares.
En el 2019, la marca diseñó un mazo, inspirado en Hogwarts, la escuela para magos del universo de Harry Potter. Como se sabe, la historia del personaje, creado por la escritora J.K. Rowling para la popular saga literaria, tuvo una exitosa adaptación al cine, por lo que forma parte de la cultura popular.
Ahora, UNO ha lanzado una colección, enfocada en las fuerzas mágicas oscuras, la cual presenta predominantemente los colores negros y dorados. Esta edición limitada de Mattel Creations tiene diseños inspirados en la marca tenebrosa, las reliquias de la muerte y los siete horrocruxes de Voldemort.
¿Cómo se juega?
Si bien las reglas básicas se mantienen, “UNO Harry Potter: Artes Oscuras” introduce una regla especial inspirada en los duelos de magos. Al activarse, un jugador puede exigir que otro juegue una carta del color elegido.
Si esa persona falla, el usuario afectado debe robar tres cartas. No obstante, si tiene éxito, el hechizo rebota en otro oponente. Adicionalmente, cada juego incluye una brillante carta coleccionable, ideal para guardar o usar durante el juego.









