La marca Spigen revivió el diseño retro de una de las primeras computadoras de Apple para convertirlo en una funda para el iPhone 17 Pro. Entre las características incluidas destacan la ranura para disquete y el botón de encendido grabado con el icónico “hello”.
Una vez más, el marketing de nostalgia es empleado como estrategia para lanzar un nuevo producto al mercado. En esta ocasión, la marca Spigen apostó por traer de regreso el diseño retro de la famosa Macintosh 1984 para crear una funda para el iPhone 17 Pro.
El modelo acuñado como “Classic LS MagFit” combina su apariencia retro con funcionalidades modernas como una cubierta de control de cámara sensible al tacto y compatibilidad total con MagSafe. Incluso, incorporaron la icónica ranura para disquete.
Funda retro para iPhone 17 Pro
Spigen dio a conocer que el diseño está lleno de ‘Easter Eggs’ para los entusiastas de la tecnología, incluido un detalle trasero modelado a partir de la ranura para disquete. Además, tiene botones laterales diseñados para parecerse a tapas de teclados mecánicos antiguos.

Uno de los más destacados detalles es el botón de encendido que presenta un “Hello” grabado con la escritura característica de Macintosh. Pese a estética retro, el estuche está pensado para garantizar la funcionalidad avanzada del moderno iPhone.

Por ejemplo, la cubierta sensible al tacto permite que se pueda utilizar con normalidad el botón de captura capacitiva, lo que garantiza un control gestual perfecto. En tanto, el interior tiene integrado un anillo MagFit con conexión segura para cargadores y accesorios MagSafe. Asimismo, el borde elevado de la cámara brinda mayor protección ante rayones y caídas.

Homenaje a los 50 años de Apple
Según informaron, el lanzamiento también forma parte de un homenaje a la compañía de la manzana mordida por sus 50 años. Y es que en abril de este año la marca fundada por Steve Jobs cumplirá medio siglo de existencia.

Aún no se conocen los lanzamientos oficiales ni nuevas estrategias de Apple, pero sí existe expectativa por lo que vaya a suceder este 2026 ya que marcaría un nuevo hito en su historia. Lo cual podría traducirse en una oportunidad para reinventar su legado.










