El set temático, que incluye 421 piezas y cuesta 59 dólares, replica en detalle el aspecto de la icónica consola portátil.
LEGO vuelve a sorprender con un lanzamiento enfocado en el que fue uno de los productos más populares en el mundo de los videojuegos. Y es que la marca ha decidido “desbloquear un recuerdo”, uniéndose con Nintendo para recrear un aparato que marcó a los millennials: el Game Boy.
Se trata de un set armable de 421 piezas inspirado en la emblemática consola. Una colección que fue diseñada con un foco en el detalle, ya que tiene desde los característicos botones del aparato, hasta una ranura para colocar los cartuchos de Game Pak y pantallas lenticulares que muestran escenas de juego.
Anunciada de forma oficial el último jueves de julio, la propuesta que permite armar el Game Boy en tamaño real incluye dos juegos significativos títulos que son Super Mario Land y The Legend of Zelda: Link’s Awakening.
Cabe destacar que no es la primera oportunidad en que estas dos marcas se unen, pero esta destaca por apelar a la nostalgia de los videojuegos retro y estar pensada para ocupar un lugar especial en las estanterías de la Generación X y los fans millennials que alguna vez pasaron horas de horas entretenidos con el Game Boy.
Como parte de la campaña de lanzamiento, la marca lanzó un icónico spot que proyecta toda la vibra de los anuncios que se veían en los 90. Efectos retro, voz en off retadora y música futurista, son los elementos que destacan en el video.