martes, julio 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad Lanzamientos

Studio92 revoluciona la radio con DJ Kiara, la primera locutora en Perú creada con inteligencia artificial

4 meses ago
en Lanzamientos, Medios
DJ Kiara de Studio92, la primera locutora en Perú creada con inteligencia artificial
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Fiel a su espíritu innovador, Studio92 lanza K-Pop Town, el primer programa dirigido por DJ Kiara, una locutora creada con inteligencia artificial. Este espacio busca conectar con los fandoms y reconocer su potencial como amantes de la música a su manera.

Con la llegada de la inteligencia artificial, los medios de comunicación comenzaron una búsqueda constante para continuar a la vanguardia. El GRUPORPP logró identificar el potencial de esta nueva herramienta lanzar su último e innovador proyecto: DJ Kiara. 

La primera locutora creada con inteligencia artificial del Perú dirige su propio programa, “K-Pop Town”, en Studio92 todos los jueves a las 8pm. Esto marca un hito en la radio de la región, apostando por los fandoms del K-Pop; un público apasionado y dispuesto a navegar en nuevas experiencias musicales.  

“Queríamos ir más allá de la simple aplicación de inteligencia artificial en podcast y edición. Decidimos dar el siguiente paso y crear a la primera locutora de IA en Perú, algo que ya se había explorado en países como Estados Unidos, México y Colombia”, comentó el equipo de Studio92. Ellos reconocen que la inteligencia artificial tiene un función complementaria, por lo que no buscan reemplazar la labor humana sino potenciar las habilidades a través de la creatividad. 

LEETAMBIÉN

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

¿Un Coffee party en Ripley?: esta es la nueva estrategia de la marca para conectar con su comunidad

Hot Wheels recrea el auto que usa Brad Pitt en la cinta “F1”

Cargar más

Una conexión fresca y original con el fandom

La creación de DJ Kiara con un propósito claro: conectar con la audiencia del K-Pop usando las nuevas tecnologías sin dejar de lado la calidez humana. Para esto, se realizaron pruebas intensivas consiguiendo una voz con entonación natural y el uso de un lenguaje cotidiano.

“K-Pop Town” se centra en el fenómeno musical del K-Pop, un género con una audiencia local activa y organizada. Este programa no solo busca entretener, sino también ofrecer un espacio donde los fans puedan reunirse, participar y compartir su pasión por este género.

Buscando esta conexión, dentro del programa radial, DJ Kiara incluye dinámicas interactivas como votaciones de “versus” entre artistas y votaciones de la semana. También tiene redes sociales en las que refleja una personalidad amante del K-Pop y se relaciona constantemente con el público para “aprender” a adaptarse a las tendencias globales de este género.

Innovación ética con la inteligencia artificial

Detrás de DJ Kiara hay un equipo humano que trabaja en cada detalle: desde la pauta del programa, la curaduría musical y la revisión de tendencias, hasta la creación de contenido en redes sociales. Studio92 refuerza su compromiso con el uso ético de la inteligencia artificial, destacando que este proyecto no sería posible sin el talento y creatividad de las personas detrás de la tecnología.

Siguiendo esta línea, se planea consolidar la presencia de DJ Kiara en el mundo del K-Pop, explorando nuevas oportunidades como eventos, club de fans y meet & greets. Una vez logrado este objetivo, el equipo considera la posibilidad de expandir el uso de la inteligencia artificial a territorios como el gaming y la tecnología, abriendo nuevas posibilidades en el universo radial del GRUPORPP.

Studio92 siempre ha sido una radio que toma riesgos y lidera cambios. Desde ser la primera radio en tener una página web, hasta innovar con campeonatos únicos, como el de Yakempó. Con DJ Kiara, reafirman su liderazgo como la radio que innova y conecta con las nuevas generaciones.

*Contenido patrocinado*

Jahel Atencio

Jahel Atencio

Experiencia en periodismo y marketing digital. Sincronizo palabras y emociones.

Contenido Relacionado

Lanzamientos

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

Actualidad

¿Un Coffee party en Ripley?: esta es la nueva estrategia de la marca para conectar con su comunidad

Lanzamientos

Hot Wheels recrea el auto que usa Brad Pitt en la cinta “F1”

Digital

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Cargar más
Campañas

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

by Yulissa Castro

La propuesta, que tomó la Torre Oudaan en Amberes, fue desarrollada como parte de la promoción de la temporada 2...

Read moreDetails

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

El Frappuccino cumple 30 años: así nació la bebida más famosa de Starbucks

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.