jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad Lanzamientos

Studio92 revoluciona la radio con DJ Kiara, la primera locutora en Perú creada con inteligencia artificial

7 meses ago
en Lanzamientos, Medios
DJ Kiara de Studio92, la primera locutora en Perú creada con inteligencia artificial
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Fiel a su espíritu innovador, Studio92 lanza K-Pop Town, el primer programa dirigido por DJ Kiara, una locutora creada con inteligencia artificial. Este espacio busca conectar con los fandoms y reconocer su potencial como amantes de la música a su manera.

Con la llegada de la inteligencia artificial, los medios de comunicación comenzaron una búsqueda constante para continuar a la vanguardia. El GRUPORPP logró identificar el potencial de esta nueva herramienta lanzar su último e innovador proyecto: DJ Kiara. 

La primera locutora creada con inteligencia artificial del Perú dirige su propio programa, “K-Pop Town”, en Studio92 todos los jueves a las 8pm. Esto marca un hito en la radio de la región, apostando por los fandoms del K-Pop; un público apasionado y dispuesto a navegar en nuevas experiencias musicales.  

“Queríamos ir más allá de la simple aplicación de inteligencia artificial en podcast y edición. Decidimos dar el siguiente paso y crear a la primera locutora de IA en Perú, algo que ya se había explorado en países como Estados Unidos, México y Colombia”, comentó el equipo de Studio92. Ellos reconocen que la inteligencia artificial tiene un función complementaria, por lo que no buscan reemplazar la labor humana sino potenciar las habilidades a través de la creatividad. 

LEETAMBIÉN

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Woody, Buzz y mucho denim: así es la nueva colección «Toy Story» de Levi’s

Cargar más

Una conexión fresca y original con el fandom

La creación de DJ Kiara con un propósito claro: conectar con la audiencia del K-Pop usando las nuevas tecnologías sin dejar de lado la calidez humana. Para esto, se realizaron pruebas intensivas consiguiendo una voz con entonación natural y el uso de un lenguaje cotidiano.

“K-Pop Town” se centra en el fenómeno musical del K-Pop, un género con una audiencia local activa y organizada. Este programa no solo busca entretener, sino también ofrecer un espacio donde los fans puedan reunirse, participar y compartir su pasión por este género.

Buscando esta conexión, dentro del programa radial, DJ Kiara incluye dinámicas interactivas como votaciones de “versus” entre artistas y votaciones de la semana. También tiene redes sociales en las que refleja una personalidad amante del K-Pop y se relaciona constantemente con el público para “aprender” a adaptarse a las tendencias globales de este género.

Innovación ética con la inteligencia artificial

Detrás de DJ Kiara hay un equipo humano que trabaja en cada detalle: desde la pauta del programa, la curaduría musical y la revisión de tendencias, hasta la creación de contenido en redes sociales. Studio92 refuerza su compromiso con el uso ético de la inteligencia artificial, destacando que este proyecto no sería posible sin el talento y creatividad de las personas detrás de la tecnología.

Siguiendo esta línea, se planea consolidar la presencia de DJ Kiara en el mundo del K-Pop, explorando nuevas oportunidades como eventos, club de fans y meet & greets. Una vez logrado este objetivo, el equipo considera la posibilidad de expandir el uso de la inteligencia artificial a territorios como el gaming y la tecnología, abriendo nuevas posibilidades en el universo radial del GRUPORPP.

Studio92 siempre ha sido una radio que toma riesgos y lidera cambios. Desde ser la primera radio en tener una página web, hasta innovar con campeonatos únicos, como el de Yakempó. Con DJ Kiara, reafirman su liderazgo como la radio que innova y conecta con las nuevas generaciones.

*Contenido patrocinado*

Jahel Atencio

Jahel Atencio

Experiencia en periodismo y marketing digital. Sincronizo palabras y emociones.

Contenido Relacionado

Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

Actualidad

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Actualidad

Woody, Buzz y mucho denim: así es la nueva colección «Toy Story» de Levi’s

Actualidad

Trump pospone la prohibición de TikTok por cuarta vez y amplía el plazo de negociación con China

Cargar más
Actualidad

Mercedes-Benz India recuerda que los sueños sí pueden cumplirse

by Rafael Calagua

La campaña “Dream Days”, realizada por el Team X, que forma parte de BBDO India, celebra a los soñadores, bajo...

Read moreDetails

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.