Se trata de una edición especial, diseñada por la agencia Gut Amsterdam y el estudio Jones Knowles Ritchie, que plasma los colores del torneo en sus icónicos envases de cerveza.
Stella Artois, marca de cerveza de origen belga, sorprendió hace unos días con un movimiento que altera parte de su identidad visual. Esto debido a que empezó a postear fotos donde aparecían sus emblemáticas botellas, pero con unos colores que no son los que estamos acostumbrados a ver.
Se trata de una edición especial con la que busca rendir tributo al Wimbledon, torneo de tenis oficial más antiguo del mundo. Para ello han decidido crear una presentación de sus envases que está adaptada al tradicional código de vestuario que vemos en los participantes del campeonato.
En ese sentido, las latas han sido despojadas de su icónico tono rojo y dorado para lucir en su lugar casi blancas por completo, aunque con detalles en morado y verde en referencia a los colores del torneo.
La propuesta, diseñada por la agencia Gut Amsterdam junto con el estudio Jones Knowles Ritchie, destaca porque pese a poseer un diseño minimalista es llamativa no ha omitido el logo de la marca que, incluso, luce en alto relieve.
Además, como parte del lanzamiento de la peculiar campaña, han reclutado a famosas figuras como embajadores. Entre ellas se encuentra el exfutbolista David Beckham y la ex jugadora de tenis Maria Sharapova.
Con esta acción, Stella Artois refuerza su vínculo con eventos de renombre como Wimbledon, apostando por la elegancia y el diseño para mantenerse vigente y conectar con nuevas audiencias.