La iniciativa, que es un rediseño a sus envases para llevar, sustituye el plástico por un material reciclable y compostable.
Si hay algo que caracteriza a Starbucks, fuera de sus bebidas y su enfoque de atención al cliente, es su peculiar packaging. La marca ofrece el café en envases que poseen una estética bastante peculiar a la que más de uno no se ha resistido fotografiar.
Justamente, la conocida cadena de cafeterías, ha lanzado una nueva versión de su vaso para llevar, dejando de lado el revestimiento de plástico para sustituirlo por una capa de base mineral.
LEE TAMBIÉN
Starbucks inaugura su primera tienda impresa en 3D en Estados Unidos
La iniciativa, que será implementada a lo largo del año en toda Europa, mantendrá el diseño característico de la presentación, pero ahora con la certificación de compostable doméstico y ampliamente reciclable al eliminar la capa de plástico.
¿Cuáles son sus características?
De acuerdo a lo indicado por Starbucks España, los nuevos envases son:
- Biodegradables: se desintegran por la acción de microorganismos.
- No tóxicos: el proceso de compostaje y el compost no contienen sustancias tóxicas.
- Reducen residuos: contribuyen a la economía circular y a disminuir el número de residuos.
- Reusables: Se les puede dar una segunda vida, al convertirse en compost, puede servir de abono orgánico para tus plantas.
- Descomposición rápida: Tardan menos en descomponerse debido a que se fabrican con sustancias de origen natural.
Diseñado y creado en la fábrica de Transcend en Gales, situada en Ystrad Mynach, (Caerphilly), el nuevo vaso se ha creado usando fibra de madera trazable de bosques del norte de Europa y un revestimiento de origen mineral desarrollado en Brescia (Italia).
La nueva solución de vaso y tapa de bebidas calientes se llevará a cabo gradualmente en establecimientos de determinados mercados europeos a lo largo de este año. Sin embargo, se desconoce si será implementado en latinoamérica.