Jordanluca, fundada en 2018, lanzó al mercado pantalones manchados de “orina” en la zona de la entrepierna. A pesar de que cuesta más de 700 euros, ya no quedan unidades. “El proceso creativo es una catarsis”, es parte de su filosofía
Este medio ha reportado en muchas ocasiones los extravagantes productos que llegan al mercado por parte de las marcas de moda. Tal vez los casos más impactantes surgieron de Balenciaga. Con una pulsera en forma de cinta aislante valorizada en tres mil euros, por ejemplo, o sus carteras con forma de bolsa de basura. Esta vez, se trata de pantalones manchados de orina que cuestan más de 700 euros. ¿Cómo surgió esta peculiaridad?
Jordanluca, una compañía de moda liderada por Jordan Bowen y Luca Marchetto, es la responsable del lanzamiento. Se presentó en la semana de la Moda de Milán. El diseño es simple: un pantalón de la colección otoño-invierno 2023 que destaca por una mancha de pis en la zona de la ingle. El precio también intensificó la polémica, nada menos que 758 euros (más de 3 mil soles).
De acuerdo con Infobae, el argumento de la marca es que quiere provocar un diálogo sobre la aceptación y naturalización de los procesos biológicos humanos. Una condición que normalmente se busca ocultar. Sin embargo, en redes sociales las críticas hacia la marca abundan. De hecho, en Instagram, la fotografía del producto fue publicada en enero del año pasado y los cuestionamientos abundan.
Sobre la marca, todo conduce a indicar que la estrategia de Jordanluca es apostar por la transgresión en la moda para aprovechar diferentes formas de expresión. Lo cierto es que el lanzamiento provocó que las prendas se agoten rápidamente.