La nueva colección de LUSH, marca británica de productos naturales, se inspiró en el universo de Paddington para crear barras de jabón, bombas de baño y gel corporal con los diseños del icónico osito de origen peruano.
El osito Paddington cobrará vida nuevamente. Esta vez no para protagonizar una película, sino en forma de jabón de baño. De la mano de LUSH, ambas marcas se unieron para convertir el universo del personaje de origen peruano en productos para el baño hechos de manera natural.
La colaboración entre las marcas británicas celebra los valores que comparten: la compasión y la convicción de que pequeños gestos de bondad pueden transformar la vida cotidiana. Y es que LUSH es una compañía reconocida por su gran compromiso ético y sus productos libres de crueldad animal.
Cuando los valores de marca son más importante
La colección combina la calidez, amabilidad y el encanto característico del oso Paddington con los productos de baño y cuerpo éticos de la marca. Desde su característico abrigo azul hasta sus famosos sándwiches de mermeladas, los elementos más icónicos del universo animado cobran vida en los productos de LUSH.
La colección incluye un gel corporal con aroma de mermelada inspirado en el gusto del oso por este sabor, barras de jabón que contienen diseños del personaje y bombas de baño que imitan la estética de la chaqueta azul del querido Paddington.




Según indicaron, estos productos tienen un fuerte atractivo intergeneracional pensado para ser la opción ideal para las familias. Por ello, la marca británica hace especial hincapié en la forma en la que producen sus artículos y cómo obtienen la materia prima que emplean para elaborarlos.
Y es que la forma en la que LUSH obtiene sus ingredientes resulta ideal para proteger y restaurar la naturaleza que se daña producto de las cadenas de suministro comerciales. La marca cuenta con un equipo dedicado en obtener materiales de manera que se beneficien las personas, animales y el planeta.
Estas características aportan un claro diferencial a la colección inspirada en Paddington. Desde el modelado manual de las barras de burbujas, los jabones de vertido y la elaboración de geles de ducha, cada producto está hecho con un toque humano.
Paddington cobra vida a través de productos naturales
La colaboración cuenta con una mezcla de las narrativas de cada marca. Por un lado, LUSH con su enfoque en ingredientes frescos, producción artesanal y ética responsable. Por otro lado, Paddington con su carisma, inocencia y afinidad por la mermelada. Es gracias a estas características que el personaje se ha convertido en un símbolo cultural a nivel global.

“Paddington y Lush creen en la amabilidad, el cuidado y la alegría de cada día, lo que hace que esta colaboración sea la combinación perfecta”, afirmó Sissel Heno, directora de Ventas Globales, Licencias y Retail de STUDIOCANAL Kids & Family Ltd.
Este tipo de alianzas permiten a las empresas expandir su alcance más allá de su audiencia habitual. No solo suma potenciales clientes por el lado de LUSH, sino también por los fanáticos del personaje. Por ello, la colección tendrá presencia en alrededor de 52 países durante febrero de este 2026.











