Con apenas 5,5 cm de ancho y 30 gramos de peso, la nueva Charmera de Kodak es una mini cámara digital para llavero que revive el espíritu de las desechables de los 80 con funciones modernas y diseños coleccionables.
Para despertar la nostalgia de sus seguidores Kodak ha lanzado Charmera, una mini cámara digital diseñada como llavero inspirada en las cámaras desechables de los años 80. Rinde homenaje a la Kodak Fling, pero esta nueva versión busca conectar con la nostalgia incorporando funciones modernas.
Pese a que solo pesa 30 gramos y mide 5,5 centímetros de ancho, puede tomar fotos y grabar videos, además de incluir siete filtros con estilo vintage, marcos personalizados y la opción de añadir la fecha a las imágenes.También incluye una pequeña pantalla para revisar el contenido, se conecta por USB-C y requiere una tarjeta micro SD para guardar los archivos.
De igual manera, la Charmera está disponible en siete diseños diferentes y se vende bajo el modelo de cajas sorpresa, es decir, que el comprador no sabe qué versión le tocará al abrir el empaque. Existen seis ediciones regulares y una edición secreta con carcasa transparente que muestra el interior de la cámara.
El producto, creado junto a la empresa de cámaras Reto, tuvo tanta demanda que se agotó en la tienda online de Kodak y ahora solo puede reservarse en minoristas seleccionados. Su precio es de 29,99 dólares por unidad, aunque también se puede adquirir el set completo de colores por 179,94 dólares.
De esa manera, con su estética retro y su formato portátil, la Charmera se convierte en un accesorio de moda funcional que combina lo nostálgico con lo digital, y refleja cómo la marca puede aprovechar el interés de la Generación Z por lo retro.




