La compañía ha anunciado que pondrá el diseño a disposición mediante licencias, permitiendo que otros fabricantes de automóviles lo produzcan y prueben en sus vehículos.
La compañía automotriz estadounidense, Ford, ha anunciado el lanzamiento de un innovador producto: el Ford Support Belt, un exclusivo cinturón de seguridad para pacientes de mastectomía.
De acuerdo con la marca, una de cada ocho mujeres será diagnosticada con cáncer de mama en algún momento de su vida. Más de 100.000 pacientes con cáncer de mama se someten a mastectomías cada año. Muchas no usan el cinturón de seguridad correctamente después de la cirugía debido a la incomodidad. Por ello, desarrollaron este producto para facilitarles el proceso a todas ellas.
El SupportBelt está diseñado y validado para las especificaciones de los vehículos Ford y Lincoln y está destinado únicamente para su uso en esos vehículos. La empresa ha agregado que pondrá el diseño a disposición mediante licencias, permitiendo que otros fabricantes de automóviles lo produzcan y prueben en sus vehículos.
“Con la salud y el bienestar de las pacientes con cáncer de mama en mente, SupportBelt está fabricado con materiales de primera calidad aprobados por Ford, que son apreciados por quienes se someten a tratamiento. Utiliza espuma flexible y de soporte, y su tela está confeccionada parcialmente a partir de botellas de agua PET recicladas, creando un producto elaborado de la manera correcta por las razones correctas”, comentó la empresa.

Ford aclara que el Support Belt está desarrollado solo para uso con cinturón de hombro. No debe ser utilizado en la parte del regazo del cinturón y no debe ser utilizado por niños ni con asientos para niños o asientos elevados.
«SupportBelt satisface una necesidad reconocida de las pacientes que se recuperan de una mastectomía y es una continuación del compromiso de larga data de Ford de apoyar a las mujeres y la causa del cáncer de mama», concluyó Ford.