Este proyecto forma parte de la exhibición ‘Ferrari Build and Race’, cuyo objetivo es que todos creen su propio auto y lo pongan a prueba en una versión digital de la famosa pista de Fiorano.
Ferrari, la reconocida marca italiana de automóviles de lujo, ha dejado a todos asombrados al presentar su última creación: un espectacular automóvil Monza SP1 hecho completamente con 380 mil piezas de LEGO.
Para la construcción de este vehículo, los diseñadores de Ferrari dedicaron un total de 339 días y 383,610 piezas de Lego. Así, el modelo logró convertirse en una réplica exacta del Ferrari Monza SP1, que tiene un valor de US$ 1,8 millones.

Del mismo modo, se pudo observar que cada aspecto del Monza SP1 ha sido cuidadosamente recreado, desde su carrocería aerodinámica hasta los detalles de su interior. Además, este lanzamiento formó parte de la exhibición interactiva del ‘Ferrari Build and Race’ en LEGOLAND de Dinamarca, cuyo objetivo es que todos puedan crear su propio auto y lo pongan a prueba en una versión digital de la famosa pista de Fiorano.
«Es absolutamente increíble. El auto real es impresionante y tiene unas formas increíbles, lograr replicar esas formas escultóricas en piezas de Lego es realmente impresionante», comentó William Thorogood, jefe de diseño de nuevos negocios del Grupo LEGO.

Esta increíble creación demuestra una vez más que los límites de la imaginación y la creatividad son infinitos, y que la combinación de dos marcas icónicas puede resultar en algo verdaderamente extraordinario.