martes, julio 29, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Podcast & Video Entrevistas

«EstibADores», Mibanco y Circus Grey transforman las carretillas de Gamarra en nuevos espacios publicitarios

4 meses ago
en Entrevistas, Lanzamientos
estibadores mibanco
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La innovadora iniciativa busca fomentar la inclusión financiera de los estibadores, sector protagonista en el espiral del progreso de Gamarra. Laura Villanueva, gerente de área de marca, comunicación y conocimiento del cliente de Mibanco; y Piero Oliveri, CCO de Circus Grey, nos cuentan más sobre «EstibADores».

Mibanco y la agencia Circus Grey han lanzado “EstibADores”, una innovadora iniciativa que convierte las carretillas de carga de los estibadores en plataformas de publicidad móvil. Esta acción, más que una campaña, es un programa con impacto social que promueve la inclusión financiera, la capacitación y el progreso de quienes desempeñan un rol esencial en la cadena comercial de Gamarra.

Los verdaderos protagonistas

Los estibadores, quienes transportan mercadería diariamente en emporios como Gamarra, podrán generar ingresos adicionales convirtiendo su herramienta de trabajo en una plataforma de publicidad móvil, complementando su actividad habitual. 

Esta iniciativa se alinea con los esfuerzos de ordenamiento y formalización que vienen impulsando las autoridades locales para mejorar la seguridad y el funcionamiento del entorno comercial. 

LEETAMBIÉN

McDonald’s y One Piece lanzan épica colaboración global

Spotify y Netflix lanzan juego interactivo de golf por el estreno de Happy Gilmore 2

¿Un charm de Miles Morales? Así es como Pandora celebra el Día de Spiderman

Cargar más

“El propósito con esta iniciativa de Mibanco es transformar vidas a través del progreso. Por ello, esta iniciativa también contempla su inclusión financiera”, detalla Laura Villanueva, gerente de área de marca, comunicación y conocimiento del cliente de Mibanco. “Estamos capacitando a los estibadores a través de un programa ad hoc sobre gestión financiera. Este abarca desde cómo mejorar su historial crediticio hasta otros aspectos clave para su educación financiera. Adicionalmente, les estamos abriendo cuentas de ahorro y realizando evaluaciones crediticias para facilitarles el acceso a su primer préstamo”.

Piero Oliveri, director creativo general de Circus Grey, explica que la idea surgió al observar la importancia de este grupo en el ecosistema de Gamarra. “Habíamos trabajado con muchos rubros, pero no con estibadores. Al ver cómo operan, entendimos que son claves para dinamizar los 40.000 negocios que mueven más de 30 millones de dólares al día. Son vitales en la cadena productiva”.

Una campaña con cimientos y futuro potenciales

Laura Villanueva indica que la sostenibilidad de este nuevo modelo de negocio e iniciativa de Mibanco, «EstibADores», sí es posible. En una primera fase de cuatro meses, el programa trabaja con 50 estibadores de una asociación que agrupa a 360. 

“La meta es que esta plataforma quede abierta a más marcas interesadas en este nuevo formato publicitario. El modelo debe sostenerse y crecer con el interés de otras marcas”, afirma Villanueva.

Oliveri concluye: “Es fácil de implementar, tiene gran alcance y puede replicarse en cualquier mercado del país. Lo más importante es que genera un impacto real en quienes empujan el progreso del país todos los días”.

*Contenido patrocinado*

Jahel Atencio

Jahel Atencio

Experiencia en periodismo y marketing digital. Sincronizo palabras y emociones.

Contenido Relacionado

Campañas

McDonald’s y One Piece lanzan épica colaboración global

Lanzamientos

Spotify y Netflix lanzan juego interactivo de golf por el estreno de Happy Gilmore 2

Lanzamientos

¿Un charm de Miles Morales? Así es como Pandora celebra el Día de Spiderman

Lanzamientos

Apple lanza divertido spot sobre IA en iPhone y advierte: ¡no borres al gato!

Cargar más
Actualidad

Fiestas Patrias en Metro: cadena de supermercados realizó concierto sorpresa junto a Los Mirlos

by Mariana Ramos

Como cierre de campaña por Fiestas Patrias, Supermercados Metro ofreció en su tienda La Hacienda, en San Juan de Lurigancho,...

Read moreDetails

¿Imaginas obtener cupones de descuento cada que llueve? Esta es la iniciativa de una marca tailandesa

‘Fantastic Four: First Steps’ impulsa estrategias de marca con colaboraciones épicas entre moda, tecnología y entretenimiento

McDonald’s y One Piece lanzan épica colaboración global

La gestión de la reputación es tendencia clave en las empresas peruanas, pero la comunicación corporativa recibe mayor inversión

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.