La dona más famosa de la televisión podrá ser adquirida por todos los fanáticos de Los Simpson gracias a la edición especial que lanzó Donuts en España. La apuesta busca fortalecer el vínculo de la compañía con el entretenimiento.
Los fanáticos de Los Simpson están viendo un sueño hecho realidad gracias a la edición especial de Donuts, marca del Grupo Bimbo. Con un packaging temático y un envase especial, la compañía lanzó al mercado su nuevo producto sin una campaña oficial aún.
Adriana Tomás, Assistant Brand Manager Marketing del Grupo Bimbo, señaló que este producto por fin ha visto la luz luego de varios meses de trabajo. Pese a que aún no han lanzado un anuncio, ya inició su distribución en tiendas de España como El Corte Inglés.

La dona más famosa de la TV es una realidad
La famosa dona de Homero Simpson fue pensada para unir dos mundos que forman parte de toda una generación. Por un lado, el humor irreverente de Los Simpson y, por otro lado, el sabor inolvidable de Donuts. Por ello, esta edición especial ha sido calificada como “colaboración icónica”.
Si bien aún no se ha lanzado la campaña oficialmente, Adriana Tomás reveló que la marca elaboró un plan de marketing 360° para el lanzamiento de este producto. En ese sentido, indicó que la idea creativa está pensada para conectar con el consumidor.

“Un packaging icónico que brilla por sí solo y materiales en punto de venta diseñados para destacar, sorprender y ser recordados”, mencionó en una publicación de su cuenta de LinkedIn.
Los Simpson como estrategia
Este nuevo lanzamiento representa una acción más de la estrategia que viene manejando Donuts desde hace un tiempo. La marca recurre a licencias de entretenimiento de alto reconocimiento para generar notoriedad y mostrarse cercana a la cultura pop.

Y es que Los Simpson marcaron una generación con sus decenas de episodios e irreverentes escenas que aún quedan en la memoria de muchos. Gracias a ello, la rosquilla de Homero funciona como un símbolo inmediato que genera nostalgia y atractivo para el consumidor.
De esta manera, Donuts decidió llevar un imaginario a un producto real integrándose a su portafolio a través de una edición limitada; la cual a su vez genera sentido de urgencia en los consumidores.









