miércoles, agosto 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad Lanzamientos

Cristina Quiñones relanza su libro «Desnudando la mente del consumidor»

2 años ago
en Lanzamientos, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La especialista y CEO de Consumer Truth brinda en esta nueva edición algunos tips claves para que tu marca logre el posicionamiento con creativas estrategias de marketing.

En el mundo del marketing, comprender los insights del consumidor se vuelven vitales para posicionar tu marca con éxito. Los “insights” son las verdades humanas que permiten entender la profunda relación emocional, simbólica y profunda que existe entre un consumidor y un producto, explica Cristina Quiñones.

En su revelador libro Desnudando la Mente del Consumidor (Paidós empresa), la especialista y CEO de Consumer Truth, Cristina Quiñones, destaca la importancia de esta práctica y comparte estrategias clave para lograr un posicionamiento efectivo.

Considerar los insights para posicionar una marca es fundamental, ya que estos proporcionan una ventana única hacia las motivaciones y emociones del consumidor. Al comprender sus deseos y necesidades más profundos, las marcas lograrán que sus estrategias de marketing resuenen auténticamente, construyendo así conexiones más sólidas y duraderas. A continuación, la autora brindará algunos consejos claves que debes tener en cuenta para el posicionamiento de tu empresa:

LEETAMBIÉN

¿Cómo cultivar relaciones de largo plazo con marcas y así trabajar campañas exitosas?

TIP explora cuál es el verdadero peso de contar historias en el influencer marketing

Estrategias para generar valor real en el TIP

Cargar más
  1. Investigación Exhaustiva: Realiza un análisis profundo de los insights del consumidor antes de diseñar cualquier estrategia. La comprensión precisa es la clave del éxito.
  2. Autenticidad: Construye una identidad de marca auténtica y coherente con los valores y aspiraciones de tu audiencia objetivo.
  3. Segmentación Efectiva: Divide tu mercado objetivo en segmentos más pequeños y adapta tus mensajes según las características y comportamientos específicos de cada grupo.
  4. Innovación Continua: Mantente al tanto de las tendencias y cambiantes preferencias del consumidor. La adaptabilidad es esencial para el éxito a largo plazo.

Desnudando la Mente del Consumidor de Cristina Quiñones ofrece una mirada profunda a la psicología del consumidor y proporciona valiosas perspectivas sobre cómo aplicar estos conocimientos en estrategias de marketing efectivas. Este libro es una guía importante para aquellos que buscan destacarse en un mercado competitivo.

En estas páginas se detallan las técnicas, las herramientas y los casos de marcas que han construido sus promesas de valor o estrategias fundamentales en estas verdades humanas.

En esta nueva edición se incluyen 11 casos de aplicación del insight en sectores/industrias como las microfinanzas, educación, construcción, inmobiliaria, cuidado personal, consumo masivo, entre otras.  Desnudando la Mente del consumidor ya se encuentra disponible en todas las librerías a nivel nacional.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Cómo cultivar relaciones de largo plazo con marcas y así trabajar campañas exitosas?

Actualidad

TIP explora cuál es el verdadero peso de contar historias en el influencer marketing

Actualidad

Estrategias para generar valor real en el TIP

Actualidad

Hulk Hogan: De luchador a emperador del marketing y merchandising

Cargar más
Actualidad

¿Cómo cultivar relaciones de largo plazo con marcas y así trabajar campañas exitosas?

by Rafael Calagua

El último bloque de The Influencer Program (TIP) tuvo como cierre dos charlas: Jorge Luna, hablando sobre el caso de...

Read moreDetails

TIP explora cuál es el verdadero peso de contar historias en el influencer marketing

Estrategias para generar valor real en el TIP

Hulk Hogan: De luchador a emperador del marketing y merchandising

Así es como Nike celebra la participación de Brasil en la Copa América Femenina 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.