jueves, julio 24, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad Lanzamientos

BCP: “Creemos que 5to Piso ha cambiado la forma de aprender sobre educación financiera en el Perú”

2 años ago
en Lanzamientos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La elección de un lanzamiento urbano para la tercera temporada de la serie web 5to Piso, responde a la gran acogida que la sitcom de educación financiera ha tenido por parte del público. Cada capítulo suma alrededor de 3 millones de reproducciones.

Tras dos temporadas exitosas, el ABC del BCP organizó un gran evento urbano para el lanzamiento de la tercera temporada de 5to Piso. La dinámica disruptiva realizada en el parque Kennedy —en el corazón de Miraflores— contó con la participación de los actores, fans de la sitcom, colaboradores y clientes de Lima y provincia. 

El objetivo de la entidad financiera fue crear un momento único para los seguidores de la serie web, quienes pudieron disfrutar en vivo del estreno del primer capítulo de 5to Piso. La transmisión se realizó por medio de mapping y fue complementada por medio de diversas actividades donde los invitados y personas que pasaban por el lugar pudieron disfrutar, siempre aprendiendo más sobre cómo manejar sus finanzas. 

La primera sitcom de educación financiera en Perú

Mercado Negro conversó en exclusiva con Andrés Flores Escudero, gerente de Educación Financiera del ABC del BCP, quien compartió los avances y resultados que vienen generando a través de la creación de contenido propio como 5to Piso, y demás acciones sobre educación financiera. Asimismo, se destacó que el objetivo del BCP es llevar por todo el país diferentes actividades y eventos, acercando a los peruanos al conocimiento sobre finanzas personales.

LEETAMBIÉN

El set temático, que incluye 421 piezas y vale 59 dólares, réplica a detalle el aspecto de la icónica consola portátil.

Burger King y Naruto lanzan campaña inmersiva con hamburguesa edición limitada y experiencia temática

Italia se vuelve fantástica: Marvel convierte 4 ciudades en un homenaje viviente a Los Cuatro Fantásticos

Cargar más

“La educación financiera es una gran carencia a nivel país y a nivel región. 7 de cada 10 peruanos presentan dificultades para administrar su dinero y esto es por desconocimiento. No nos enseñan en el colegio a usar bien una tarjeta de crédito, a hacer un plan de ahorro, etc. Yo también he aprendido un montón en el programa. (…) Cuando generas un plan, haces un presupuesto; empiezas a comportarte mejor financieramente y eso te permite cuidar tu dinero y a tu familia”, explicó el gerente de Educación Financiera del ABC del BCP.

La gran mayoría del contenido que genera el ABC del BCP es gratuito, por lo que los interesados solo necesitan ingresar a las diferentes plataformas digitales del programa para conocer y aprender más sobre cómo manejar sus finanzas personales. Respecto a las novedades que trae la tercera temporada, ya disponible en el canal de YouTube del ABC del BCP, se reveló la inclusión de nuevos temas relacionados a la reciente coyuntura que atraviesa el país.

 “Se vienen muchos nuevos capítulos. Se viene un capítulo sobre cómo son las experiencias en las nuevas agencias, de hecho estamos renovando nuestras agencias BCP. También viene un capítulo sobre cómo ahorrar, otro sobre cómo empezar a hacer pagos automáticos o pagos móviles. Asimismo abordaremos la importancia de la prevención de desastres y dengue, destacando los fondos de emergencia”, detalló Flores Escudero.

La estrategia de educación financiera del BCP viene generando grandes resultados a nivel de impacto y respuesta del público. Añadido a la creación de contenido propio como 5to Piso, la entidad bancaria cuenta con una gran variedad de cursos, capacitaciones y demás acciones que responden a las necesidades de cada perfil de consumidor.

“En capacitación ya vamos más de 450 mil capacitados desde que iniciamos este frente. También hemos visto cambios de comportamiento. Nosotros no solo esperamos que impacte en la realización de los cursos o visualizaciones de las series, sino también medimos cómo esto mejora el comportamiento de las personas. Por ejemplo, 20% de las personas que llevaron nuestros cursos y tenían un comportamiento de riesgo como sobreendeudamiento, lograron salir de esta situación. Buscamos lograr un impacto directo sobre el bienestar”, destacó Andrés Flores Escudero, el gerente de Educación Financiera del ABC del BCP.

El Banco de Crédito del Perú continuará realizando eventos urbanos no sólo en Lima, sino además en el interior del país. El objetivo es que el ABC del BCP llegue a todos los peruanos y peruanas, a nivel nacional.

Conoce más acerca del gran evento urbano que el BCP desplegó para el lanzamiento de la tercera temporada de 5to Piso. Disfruta de la entrevista completa aquí:

*Contenido patrocinado*


Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Lanzamientos

El set temático, que incluye 421 piezas y vale 59 dólares, réplica a detalle el aspecto de la icónica consola portátil.

Campañas

Burger King y Naruto lanzan campaña inmersiva con hamburguesa edición limitada y experiencia temática

Cine

Italia se vuelve fantástica: Marvel convierte 4 ciudades en un homenaje viviente a Los Cuatro Fantásticos

Lanzamientos

Candy Crush se pasa a la cocina: el videojuego lanza su primer libro de postres inspirado en su dulce universo

Cargar más
Campañas

Amazon recuerda el entretenido viaje que experimentan las personas cada vez que leen 

by Yulissa Castro

Bajo el nombre de “Bring a Book to Life”, el spot de Amazon coloca a los lectores como una pieza...

Read moreDetails

“Todos Somos Café” celebra su cuarta edición y llega a Tingo María

Apuesta por el running: New Athletic organiza por primera vez una carrera gratuita

El set temático, que incluye 421 piezas y vale 59 dólares, réplica a detalle el aspecto de la icónica consola portátil.

Burger King y Naruto lanzan campaña inmersiva con hamburguesa edición limitada y experiencia temática

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.