martes, julio 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

La vez que Bimbo y PepsiCo se enfrentaron por el registro de marcas de snacks

2 meses ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Las compañías estuvieron en medio de una disputa legal en Perú por aparente similitud en el diseño de sus empaques.

Pepsico, la reconocida marca de alimentos, decidió enfrentarse a – otro gigante del rubro- Bimbo, alegando que existía un parecido en la identidad visual de su producto “Doritos Flamin’ Hot» con el snack “Takis». Esto debido a que, según indicaba la compañía, podría generar una confusión entre ambas marcas.

La disputa tuvo comienzo exactamente en julio del 2022, año en que PepsiCo solicitó el registro multiclase de la marca en mención para distinguir productos de las clases 29 y 30, que incluyen desde snacks a base de papas y vegetales hasta productos de maíz y cereales.

LEE TAMBIÉN

LEETAMBIÉN

Chips Ahoy entra al universo de Stranger Things con edición limitada y experiencia inmersiva

Philips estrena una serie en TikTok: humor, beauty y estrategia para conquistar a la Gen Z

The marijuana-based experience: los modelos de negocio en torno al turismo cannábico

Cargar más

PepsiCo refuerza su portafolio de bebidas saludables con la compra de Poppi

Sin embargo, meses posteriores Bimbo presentó una oposición que se fundamentaba en que la marca solicitada tenía un aspecto similar a la de sus snacks picantes “Takis Fuego”, en elementos como el color, la tipografía y la disposición gráfica, lo que a su juicio, implicaría un riesgo de confusión entre los consumidores.

Además, Bimbo indicó que los signos compartían mercado, canal de distribución y público objetivo, y que por ende la coexistencia sería engañosa. De igual modo, respaldo su oposición con registros de marcas en Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia.

Por su parte, Pepsico destacó que ya era titular en Perú de la marca Doritos con empaque morado desde 2015, y que esta coexistía sin inconvenientes con marcas de Bimbo en el mercado.

Frente a ello, y tras un exhaustivo proceso de evaluación, la Comisión de Signos Distintivos de Indecopi declaró infundada la oposición de Bimbo en noviembre de 2023, permitiendo el registro de la marca perteneciente a Pepsico. El tribunal llegó a la conclusión de que pese a que los productos eran similares o vinculados, no existía semejanza suficiente para que se genere un riesgo de confusión en el consumidor.

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Branding

Chips Ahoy entra al universo de Stranger Things con edición limitada y experiencia inmersiva

Lanzamientos

Philips estrena una serie en TikTok: humor, beauty y estrategia para conquistar a la Gen Z

Actualidad

The marijuana-based experience: los modelos de negocio en torno al turismo cannábico

Movidas

Axe transformó este paradero en un divertido viaje arcade 

Cargar más
Branding

Chips Ahoy entra al universo de Stranger Things con edición limitada y experiencia inmersiva

by Redacción Mercado Negro

Chips Ahoy lanza una poderosa colaboración con la icónica serie de Netflix “Stranger Things”, empaque que brilla en la oscuridad...

Read moreDetails

Philips estrena una serie en TikTok: humor, beauty y estrategia para conquistar a la Gen Z

The marijuana-based experience: los modelos de negocio en torno al turismo cannábico

Axe transformó este paradero en un divertido viaje arcade 

Terror en la orilla: Sony revive el miedo con marketing a sangre fría

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.