La medida establece que, desde agosto del presente año, se empiece a limitar la entrega de estos empaques y que se vaya reduciendo hasta 2030 en establecimientos como hoteles, bares y restaurantes.
Las acciones de regulación en torno al cuidado del medio ambiente continúan dándose en distintas partes del mundo, lo cual se ve reflejado con una reciente medida aprobada por la Unión Europea. Y es que, como parte del trabajo que está haciendo en reducir la contaminación y generación de residuos, ha optado por imponer un cambio radical en un producto muy presente en distintos establecimientos.
Es parte del consciente colectivo que existen muchos comercios (supermercados, restaurantes, bares) en donde se emplea demasiado plástico. No obstante, lo alarmante es el hecho de que gran cantidad de este material corresponde a envases que son desechables (para usar y botar). Esto es lo que ha motivado a esta comunidad a apostar por una nueva ley que cambiará la forma de vivir de algunos, pero que tendrá un gran y positivo impacto.
En ese sentido, la UE ha decidido decirle adiós a la entrega de sachets monodosis que contienen kétchup, mayonesa, azúcar o sal. Envases que compran algunos consumibles debido a su practicidad o que incluso llegan gratis en los pedidos que estos hacen a domicilio.
Respecto a la nueva medida, busca prohibir estos productos en establecimientos como restaurantes, bares y hoteles. Asimismo, tendrían proyectado ponerle fin a los miniempaques de champú y demás productos higiénicos, que deberían ser reemplazados por dispensadores ubicados en un espacio fijo.
El polémico reglamento es el UE 2025/40 conocido como PPWR (Packaging and Packaging Waste Regulation), establece que desde agosto de este año se empiece a limitar el uso de estos productos en los espacios mencionados. Ello para que se vaya reduciendo hasta el 2030, momento en que los sachets estarán prohibidos en la hostelería.
Es preciso mencionar que los únicos servicios que tendrán permitido la utilización de estos sachets son los de entrega a domicilio, centros sanitarios o asistenciales. La UE busca iniciar en el año 2030 con las primeras indagaciones sobre el impacto ambiental que se está logrando con esta iniciativa.










