jueves, septiembre 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

La simplicidad prima al momento de adoptar soluciones digitales a negocios

4 horas ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

De acuerdo con el sondeo realizado por el sistema de ventas Bsale, el 25% de los emprendedores considera que la facilidad de uso es el criterio más importante al momento de elegir una solución digital para la gestión de sus operaciones.

Los negocios que apuestan por soluciones digitales suelen buscar mayor eficiencia y optimización de procesos. En ese sentido, la digitalización contribuye a la automatización y a la reducción de tiempo en operaciones clave, lo que se traduce en ahorro de costos y en una mejor capacidad de respuesta frente a sus clientes.

Las empresas pueden ofrecer un servicio más ágil, personalizado y accesible, por medio de una plataforma digital, incrementando la fidelidad de los consumidores. Al mismo tiempo, la adopción de soluciones tecnológicas brinda a los negocios la posibilidad de innovar en sus modelos de venta, marketing y comunicación, adaptándose más rápidamente a las tendencias y necesidades cambiantes del entorno.

LEETAMBIÉN

McDonald ‘s decidió modificar el precio de sus combos: ¿cuál es la razón?

Spotify celebra la pasión de los fans con una campaña inspirada en sus rituales más creativos

Pasteurina: recordada bebida gaseosa vuelve al mercado peruano

Cargar más

Uso simple, pero con impacto exponencial

Según la encuesta realizada por el sistema de ventas Bsale, el 25% de emprendedores considera que la facilidad en su uso es el criterio más importante al momento de elegir una solución digital para la gestión de sus operaciones. Le siguen el costo accesible (18%), soporte técnico (17%), funcionalidad (16%), tiempo de implementación (8%), reputación de la marca (8%) y beneficios (8%).

Asimismo, una vez que estas soluciones fueron implementadas, los atributos mejor valorados por los emprendedores pasaron a ser la facilidad de uso con 45%, la rapidez y eficiencia con 41%, y el soporte técnico con 14%. En tanto, la lista de preferencias continúa con la seguridad y confianza con 11%, la innovación y actualizaciones con 9%, flexibilidad de paquetes con 6% y otros atributos con 3%.

Ante esto, resulta oportuno reconocer que las principales necesidades de gestión de los emprendedores están concentradas en la facturación y el cumplimiento normativo. Esto también es aplicado a la gestión de inventarios, la automatización de procesos, la integración con e-commerce, así como el soporte técnico y la seguridad, aspectos indispensables para garantizar la continuidad de las operaciones y la protección de la información.

“Los resultados reflejan una tendencia clara donde casi tres de cada 10 emprendedores eligen una herramienta digital principalmente por su facilidad de uso. Y cuando ya la han implementado, más del 45% vuelve a señalar este atributo como el más valorado. Esto demuestra que la simplicidad no solo es clave en la adopción, sino también en la permanencia. Al final, lo que buscan es una solución que les haga más simple la gestión y les permita enfocarse en hacer crecer sus negocios”, comentó la gerente regional de Bsale en Perú, Carla Follegatti.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

McDonald ‘s decidió modificar el precio de sus combos: ¿cuál es la razón?

Marketing

Spotify celebra la pasión de los fans con una campaña inspirada en sus rituales más creativos

Actualidad

Pasteurina: recordada bebida gaseosa vuelve al mercado peruano

Actualidad

La BMW del papa León XIV: de regalo en el Vaticano a pieza solidaria en subasta

Cargar más
Actualidad

McDonald ‘s decidió modificar el precio de sus combos: ¿cuál es la razón?

by Yulissa Castro

El fast food decidió ofrecer combos 15 % más económicos en Estados Unidos para atraer a consumidores que dejaron de...

Read moreDetails

Spotify celebra la pasión de los fans con una campaña inspirada en sus rituales más creativos

La simplicidad prima al momento de adoptar soluciones digitales a negocios

Pasteurina: recordada bebida gaseosa vuelve al mercado peruano

La BMW del papa León XIV: de regalo en el Vaticano a pieza solidaria en subasta

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.