De acuerdo con el sondeo realizado por el sistema de ventas Bsale, el 25% de los emprendedores considera que la facilidad de uso es el criterio más importante al momento de elegir una solución digital para la gestión de sus operaciones.
Los negocios que apuestan por soluciones digitales suelen buscar mayor eficiencia y optimización de procesos. En ese sentido, la digitalización contribuye a la automatización y a la reducción de tiempo en operaciones clave, lo que se traduce en ahorro de costos y en una mejor capacidad de respuesta frente a sus clientes.
Las empresas pueden ofrecer un servicio más ágil, personalizado y accesible, por medio de una plataforma digital, incrementando la fidelidad de los consumidores. Al mismo tiempo, la adopción de soluciones tecnológicas brinda a los negocios la posibilidad de innovar en sus modelos de venta, marketing y comunicación, adaptándose más rápidamente a las tendencias y necesidades cambiantes del entorno.
Uso simple, pero con impacto exponencial
Según la encuesta realizada por el sistema de ventas Bsale, el 25% de emprendedores considera que la facilidad en su uso es el criterio más importante al momento de elegir una solución digital para la gestión de sus operaciones. Le siguen el costo accesible (18%), soporte técnico (17%), funcionalidad (16%), tiempo de implementación (8%), reputación de la marca (8%) y beneficios (8%).
Asimismo, una vez que estas soluciones fueron implementadas, los atributos mejor valorados por los emprendedores pasaron a ser la facilidad de uso con 45%, la rapidez y eficiencia con 41%, y el soporte técnico con 14%. En tanto, la lista de preferencias continúa con la seguridad y confianza con 11%, la innovación y actualizaciones con 9%, flexibilidad de paquetes con 6% y otros atributos con 3%.
Ante esto, resulta oportuno reconocer que las principales necesidades de gestión de los emprendedores están concentradas en la facturación y el cumplimiento normativo. Esto también es aplicado a la gestión de inventarios, la automatización de procesos, la integración con e-commerce, así como el soporte técnico y la seguridad, aspectos indispensables para garantizar la continuidad de las operaciones y la protección de la información.
“Los resultados reflejan una tendencia clara donde casi tres de cada 10 emprendedores eligen una herramienta digital principalmente por su facilidad de uso. Y cuando ya la han implementado, más del 45% vuelve a señalar este atributo como el más valorado. Esto demuestra que la simplicidad no solo es clave en la adopción, sino también en la permanencia. Al final, lo que buscan es una solución que les haga más simple la gestión y les permita enfocarse en hacer crecer sus negocios”, comentó la gerente regional de Bsale en Perú, Carla Follegatti.
