lunes, diciembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

La publicidad en social media seguirá prosperando en 2023

3 años ago
en Actualidad, Publicidad
La publicidad en social media seguirá prosperando en 2023
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Un informe de Mediaocean revela las tendencias en la industria digital y menciona las inversiones previstas por las marcas para el próximo año. El estudio se elaboró consultando a ejecutivos de medios sus proyecciones para 2023, la publicidad en social media tiene un gran augurio

La plataforma de publicidad omnicanal, Mediaocean, acaba de publicar el informe 2022 Market Report and 2023 Outlook. El estudio señala las tendencias en la industria digital y las inversiones previstas para las marcas. Los resultados se obtuvieron de más de 600 encuestas a directivos de compañías proveedoras de medios, agencias y empresas tecnológicas. La proyección de la publicidad en social media tiene expectativas hacia 2023.

La investigación de Mediaocean demuestra una sólida confianza en el potencial de las soluciones tecnológicas emergentes que ayuden a llevar a cabo objetivos. Entre las que más resaltan son las herramientas de automatización de las creatividades de las campañas, el machine learning, las integraciones entre plataformas y la medición.

La publicidad en social media seguirá prosperando en 2023

Entre los hallazgos se revelan favorables respuestas a los cambios que se dieron en redes sociales. Particularmente, los videos en formato corto. La publicidad en social experimentará una mayor inversión interanual en 2023. Por encima de cualquier otro canal. La mitad de los encuestados señalaron la necesidad de “mejores herramientas tanto para el diseño de las creatividades como para la producción de las mismas”.

LEETAMBIÉN

CNBC deja atrás el pavo real y redefine su identidad visual en plena reconfiguración corporativa

La inversión publicitaria global sube 8.9% y alcanza la cifra récord de $1.19 billones

Mattel y HMD lanzan un celular inspirado en Barbie y revive uno de sus juguetes más icónicos

Cargar más

¿Qué innovación tecnológica tendrá mayor impacto en campañas en 2023? La respuesta mayoritaria de los encuestados fue la relacionada con las “mejoras en la medición”. Muy cerca de “mejoras en la planificación y ejecución integradas de las campañas”.

Otra de las cuestiones analizadas es la preocupación por la seguridad e idoneidad de marca. Más del 50% de los encuestados espera que su preocupación por la seguridad de marca siga siendo la misma en 2023, Mientras que aproximadamente el 40% espera que aumente.

“En 2022 vimos una cantidad considerable de cambios en el panorama digital y de medios, en gran parte debido al entorno macroeconómico y al aumento de las tasas de inflación que siguen configurando la confianza del consumidor”, analiza Juan Garriga, director general de Mediaocean en España.

“Para combatir los retos que se avecinan, nuestra investigación muestra que se está dando prioridad a las campañas en redes sociales, así como a la convergencia entre TV y vídeo, la automatización de las creatividades y la medición multiplataforma”, finaliza el ejecutivo.

La publicidad en social media seguirá prosperando en 2023
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

CNBC deja atrás el pavo real y redefine su identidad visual en plena reconfiguración corporativa

Actualidad

La inversión publicitaria global sube 8.9% y alcanza la cifra récord de $1.19 billones

Lanzamientos

Mattel y HMD lanzan un celular inspirado en Barbie y revive uno de sus juguetes más icónicos

Actualidad

Mundial de Red Bull Tetris: así fue la final con drones en Dubái

Cargar más
Actualidad

CNBC deja atrás el pavo real y redefine su identidad visual en plena reconfiguración corporativa

by Ana Paula Castro

El canal financiero apuesta por un logo más austero y funcional, alineado con su lenguaje televisivo y con el nuevo...

Read moreDetails

La inversión publicitaria global sube 8.9% y alcanza la cifra récord de $1.19 billones

El rebranding ‘woke’ que provocó que las ventas de Jaguar se desplomaran en 98% 

Mattel y HMD lanzan un celular inspirado en Barbie y revive uno de sus juguetes más icónicos

Mundial de Red Bull Tetris: así fue la final con drones en Dubái

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.