Según WARC, las compañías Alphabet, Amazon y Meta acaparan el 56.1% del mercado publicitario global (excluyendo China), lo que equivale a 556.600 millones de dólares.
De acuerdo a WARC, la inversión publicitaria global tuvo un notorio crecimiento robusto este año. Esta subió 8.9% y alcanzó la cifra récord de 1.19 billones de dólares, lo que representa una revisión al alza de 1.5 puntos respecto a las previsiones anteriores.
La compañía de análisis de datos de marketing revela también que la concentración de poder recae en tres compañías. Se trata de Alphabet, Amazon y Meta, las cuales acaparan el 56.1% del mercado publicitario global (excluyendo China), una porción equivalente a 556,600 millones de dólares.
Asimismo, WARC estima que su cuota combinada aumentará al 58% en 2026, consolidando un control sin precedentes sobre el flujo de inversión. En tanto, se espera que el mercado llegue a los 1.4 billones de dólares en 2027. Esto significaría duplicar su tamaño desde el inicio de la pandemia y equivaldría a un gasto de 150 dólares por cada persona viva hoy en el mundo.
Factores a considerar
Pese a lo descrito, la base de la economía global muestra indicadores frágiles, caracterizados por el estancamiento salarial, la erosión del poder adquisitivo y las altas tasas de interés. Dicho contexto de incertidumbre ha elevado el valor estratégico de la construcción de marca.
Por ello, un 51% de los profesionales de marketing planean incrementar la inversión en la construcción de marca en 2026. Sobre todo, porque reconocen que la diferenciación y la lealtad son esenciales para no trastabillar ante un entorno económico cambiante.









