jueves, agosto 21, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

La ingeniosa campaña marroquí que ilustra el peso de la contaminación

2 horas ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

“El Peso de los Residuos” fue creada por Boomerang Communication para la Asociación Bahri, como parte del Chbyka Summer Tour 2025, una iniciativa que recorre 30 playas de Marruecos para limpiarlas y educar sobre el impacto que reflejan las toneladas de basura recolectadas, comparándolas con animales de gran tamaño.

Cada año, millones de toneladas de plástico son producidas a nivel mundial, de las cuales una gran parte termina en océanos, ríos, y vertederos, afectando gravemente a los ecosistemas. Sobre todo, porque esos residuos pueden tardar cientos de años en degradarse, liberando sustancias tóxicas durante el proceso y generando microplásticos que se infiltran en la cadena alimentaria.

Frente a esta problemática, se han propuesto soluciones como la reducción del consumo de plásticos, el fomento del reciclaje, el desarrollo de materiales biodegradables y la implementación de políticas públicas más estrictas. Sin embargo, para que estas medidas sean efectivas, es necesario un compromiso conjunto entre gobiernos, industrias y ciudadanos, que impulse un cambio cultural hacia un modelo de consumo más sostenible y responsable.

LEETAMBIÉN

Meta enfrenta nueva demanda: acusan a la empresa de inflar métricas publicitarias

Louis Vuitton irrumpe en el maquillaje con La Beauté, su primera colección de belleza

Tinder lanza «Double Date Island», el reality que reinventa las citas en la Gen Z

Cargar más

“El Peso de los Residuos”

Por eso, la campaña “El Peso de los Residuos” fue creada por Boomerang Communication para la Asociación Bahri, como parte del Chbyka Summer Tour 2025. Esta iniciativa recorre 30 playas de Marruecos para limpiarlas y educar sobre el impacto que reflejan las toneladas de basura recolectadas, comparándolas con animales de gran tamaño.

De esa manera, la campaña muestra el peso total de los residuos recogidos en cada playa limpiada. Tras ello, para graficar la magnitud de la contaminación, es ilustrada con un espectacular equivalente visual, que puede ser un elefante, un hipopótamo, un bisonte, entre otros.

El objetivo radica en representar el verdadero alcance de la contaminación producida por los humanos. Y qué mejor forma de hacerlo que por medio de grandes criaturas que superan en peso y tamaño a las personas.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Meta Logo
Actualidad

Meta enfrenta nueva demanda: acusan a la empresa de inflar métricas publicitarias

Actualidad

Louis Vuitton irrumpe en el maquillaje con La Beauté, su primera colección de belleza

Actualidad

Tinder lanza «Double Date Island», el reality que reinventa las citas en la Gen Z

Actualidad

Rare Beauty y Tajín lanzan una colección de maquillaje inspirada en el icónico condimento mexicano

Cargar más
Meta Logo
Actualidad

Meta enfrenta nueva demanda: acusan a la empresa de inflar métricas publicitarias

by Yulissa Castro

La compañía habría exagerado las cifras de sus anuncios en Shops, la función de comercio electrónico de Facebook e Instagram....

Read moreDetails

Louis Vuitton irrumpe en el maquillaje con La Beauté, su primera colección de belleza

La ingeniosa campaña marroquí que ilustra el peso de la contaminación

Tinder lanza «Double Date Island», el reality que reinventa las citas en la Gen Z

Rare Beauty y Tajín lanzan una colección de maquillaje inspirada en el icónico condimento mexicano

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.