martes, julio 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

La evolución de los anuncios navideños: de la fantasía al storytelling

2 años ago
en Actualidad
anuncios navideños
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El mundo de la publicidad cambia constantemente. Por ejemplo, reencuentros familiares, familias diversas y heridas emocionales que sanan son algunas de las tendencias en los últimos anuncios navideños. ¿Por qué?

Según Kantar, el 51% de los consumidores “adoran” los anuncios navideños. Un 42% considera que están hechos para movilizar emociones. Además, el 63% reclama que “aparecen demasiado pronto”. Sin embargo, están evolucionando. Expertos de la escuela de formación audiovisual Treintaycinco mmanalizan cómo han variado de acuerdo al contexto social y económico en el que se presentaron.

Los teóricos de Treintaycinco mm, explican cómo vienen cambiando. “A finales del siglo XX, los anuncios se basaban en personajes de ficción”, señalan. Entonces, la transmisión de la fantasía y la magia de la Navidad eran prioritarias frente al resto de aspectos. En definitiva, buscaban que el espectador soñara mediante la publicidad. En cambio, en los últimos años, el storytelling ha sido la técnica principal para llegar al público. Esta fue su estrategia para conseguir que los consumidores se sientan identificados con los personajes de la publicidad.

El recibimiento de los anuncios publicitarios es mayor a día de hoy. Al principio, había curiosidad por verlos en familia y comentarlos. Es decir, prácticamente, eran considerados un entretenimiento. Actualmente, son examinados e interpretados por la mayoría de la sociedad, especialmente por las personas que trabajan en el mundo audiovisual. En este sector, estudian los anuncios por el brainstorming realizado en las salas de creativos, donde los guionistas intentan hacer propuestas que sorprendan a los espectadores.

LEETAMBIÉN

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

Cargar más

Los anuncios navideños frente al mundo virtual

Las redes sociales han cambiado el mundo de la publicidad. Con el paso de los años, han adquirido un papel esencial en todos los sectores, especialmente en este, ya que toda la publicidad se comparte a través de las plataformas virtuales y se puede comentar de manera directa. Normalmente, cada anuncio se estudia de manera meticulosa y recibe críticas tanto positivas como negativas. Así, los productores del anuncio conocen la valoración de los consumidores al momento. En consecuencia, algunos anuncios navideños han trascendido por ser memes virales en la red, en vez de por el mensaje que transmiten.

anuncios navideños

Además de este análisis en profundidad de cada anuncio, cabe resaltar que la población es mucho más compleja que hace 15 años. Por eso, es lógico que la publicidad busque llegar a la sociedad mediante anuncios más concretos, honestos y cercanos. En realidad, la pandemia ha marcado un antes y un después. De manera que algunos anuncios futuros recordarán momentos de la crisis mundial, porque fue una época en que la sociedad se dividió en muchos aspectos y se unió en otros.

La creatividad detrás de esta publicidad

Por un lado, la complicación de presentar un anuncio navideño reside en priorizar el espíritu de la época, sin caer en un consumismo desmedido, ya que la publicidad que fomenta el consumismo es muy criticada. Los últimos anuncios se basan en compartir momentos y regalos con la familia, amigos y vecinos, dejando de lado las compras para uno mismo.

Por otro lado, es frecuente visualizar anuncios que utilizan el ingenio para llegar al espectador. En vez de basar el vídeo en transmitir emoción, los creadores buscan la risa del público mediante los cómicos preferidos del momento. En efecto, estas navidades se reproducirán por la televisión anuncios que “hablen de familias diversas, de reuniones esperadas, de la superación de dolores y pérdidas en compañía, de reconciliaciones, y también de distintas formas de ver la vida y de tipos de afecto”, aseguran los docentes.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Lanzamientos

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

Actualidad

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

Actualidad

El Frappuccino cumple 30 años: así nació la bebida más famosa de Starbucks

Cargar más
Campañas

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

by Yulissa Castro

La propuesta, que tomó la Torre Oudaan en Amberes, fue desarrollada como parte de la promoción de la temporada 2...

Read moreDetails

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

El Frappuccino cumple 30 años: así nació la bebida más famosa de Starbucks

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.