Como parte del acuerdo de patrocinio del F.C. Barcelona y Spotify, el logo del álbum Motomami de Rosalía se lucirá en las camisetas del equipo azulgrana en el encuentro con Real Madrid el domingo 19 de marzo. La edición causó furor
Hace algunos años hubiese sido imposible predecir que una camiseta del F.C. Barcelona luzca con el logo de un álbum de Rosalía se agotaría en tiempo récord. ¿A qué se debe tan inusual alianza? El equipo de fútbol español tiene un acuerdo de patrocinio con Spotify. Parte de esa sociedad es la colocación del logo de la compañía de streaming en la camiseta del equipo y, antes situaciones especiales, sede su espacio a destacados artistas de la música. Este es el caso de Rosalía.
En ese contexto, el logo de Motomami –premiado con un Grammy como el Mejor Álbum Rock, Urbano o Alternativo Latino en 2023- se lucirá en el pecho de los futbolistas del F.C. Barcelona el domingo 19 de marzo. La acción celebra el primer año del disco. En 2022, Rosalía fue la artista española más escuchada del mundo en Spotify. El éxito ‘Motomami’ fue reproducido más de 1.8 millones de veces.
La edición limitada de las camisetas ha causado un impactante revuelo. Desde hoy están disponibles en las tiendas Barça Store del Spotify Camp Nou, Madrid y el aeropuerto de la capital. También a través de compras online. Pero un ejemplar se agotó en apenas dos horas. El equipo dispuso un tiraje de prendas con la firma de todos los jugadores y las jugadoras de los primeros equipos. Este ejemplar ya no está disponible a pesar de que se ofreció en 2 mil euros.
Según se anuncia en la web oficial de venta de productos del F.C. Barcelona, la camiseta de edición limitada tiene un precio 399,99 euros. La camiseta tiene el logo de Motomami en el frontal y el dorsal con Rosalía 1, es presentada en una caja especial. Es una edición limitada de 1899 unidades, numeradas en el interior. Es de 100% poliéster y de color azulgrana.