lunes, octubre 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

La campaña viral de Dunkin’ Donuts que tiene a la ‘Spider Donut’ como protagonista

2 horas ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según registros oficiales, la presentación fue lanzada al mercado en octubre del 2017, como novedad en la carta para Halloween. Desde entonces, retorna en la misma temporada y este año hizo sentir su presencia inanimada, tomando control de las redes sociales de la marca.

Durante la temporada de Halloween, las marcas desarrollan distintas estrategias de marketing orientadas a la temática. Desde publicidades ostentosas hasta el lanzamiento de productos de edición limitada, el objetivo es impactar al consumidor de forma orgánica.

Si una campaña de Halloween tiene éxito, resulta altamente probable que los consumidores recordarán la propuesta. Esto permite que algunos productos temáticos lleguen a ser considerados como clásicos de la temporada.

Por ejemplo, la cadena Dunkin’ Donuts tiene a la popular ‘Spider Donut’ como una presentación que vuelve cada año, especialmente para Halloween. La expectativa por esta dona con glaseado morado y un Munchkin con forma de araña en la parte superior contribuye a que las campañas de anuncio sean cada vez más arriesgadas.

LEETAMBIÉN

Johnnie Walker Blue Label Ultra, la propuesta sostenible que le rinde tributo a la marca

Bad Bunny y adidas pisan fuerte con la colección Mercedes F1

Regresa “La Gran Sangre”: tras lanzamiento de Atlantic Póker se anuncia secuela de la película 

Cargar más

Según registros oficiales, la ‘Spider Donut’ fue lanzada al mercado en octubre del 2017, como novedad en la carta para Halloween. Desde entonces, retorna en la misma temporada y este año hizo sentir su presencia inanimada, tomando control de las redes sociales de Dunkin’ Donuts.

‘Spider Donut’ hackeó las cuentas

Todo empezó el 11 de octubre, cuando Dunkin’ Donuts compartió una publicación que alertaba el regreso de la ‘Spider Donut’. Asimismo, la empresa señalaba que era problemática, por lo que pedía al público informar sobre su paradero ante un avistamiento.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Dunkin’ (@dunkin)

Tras ello, la intrépida figura de ‘Spider Donut’ continuó haciendo publicaciones en formato de meme, generando interacción con otras marcas. De hecho, su popularidad creció a tal punto que Dunkin’ Donuts ha confeccionado merchandising.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Dunkin’ (@dunkin)

Finalmente, Dunkin’ Donuts realizó un post en el que comunicaba que su equipo de redes ya había atrapado a ‘Spider Donut’. El mensaje incluyó unas disculpas por los inconvenientes causados por el intrépido personaje.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Dunkin’ (@dunkin)

De esa manera, la cadena de café tuvo una de las campañas de Halloween más interactiva de este año. Todas las acciones desplegadas partieron de un único artículo de temporada, demostrando una gran estrategia y lectura de las tendencias.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Dunkin’ (@dunkin)

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

Johnnie Walker Blue Label Ultra, la propuesta sostenible que le rinde tributo a la marca

Lanzamientos

Bad Bunny y adidas pisan fuerte con la colección Mercedes F1

Actualidad

Regresa “La Gran Sangre”: tras lanzamiento de Atlantic Póker se anuncia secuela de la película 

Actualidad

Proyecto de recuperación de agua impulsado por Backus llega a la TV con producción de Netflix

Cargar más
Actualidad

Johnnie Walker Blue Label Ultra, la propuesta sostenible que le rinde tributo a la marca

by Rafael Calagua

La presentación incorpora materiales reciclados y reciclables en su empaque. Su botella es la más liviana en la historia de...

Read moreDetails

Bad Bunny y adidas pisan fuerte con la colección Mercedes F1

Regresa “La Gran Sangre”: tras lanzamiento de Atlantic Póker se anuncia secuela de la película 

Proyecto de recuperación de agua impulsado por Backus llega a la TV con producción de Netflix

La campaña viral de Dunkin’ Donuts que tiene a la ‘Spider Donut’ como protagonista

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.