El negocio del exfutbolista, que opera bajo la sociedad Kissmeeyewear, cerró el periodo 2022 con pérdidas de 275,256 euros y un descenso del 30% en su facturación, hasta 463,010 euros.
La marca de gafas de Gerard Piqué, Kypers, ha declarado insolvencia en su filial en Estados Unidos, Kypers USA, después de acumular pérdidas de 1,7 millones de euros desde su creación en 2014, según informes de Cinco Días.
El negocio del exfutbolista, operado bajo la sociedad Kissmeeyewear, cerró el año 2022 con pérdidas de 275.256 euros y una disminución del 30% en sus ingresos, que se situaron en 463.010 euros. A pesar de estos resultados negativos, la empresa logró reducir la brecha financiera con respecto a 2021, cuando perdió 838.000 euros.
Para mitigar el impacto de estas pérdidas acumuladas en la marca de gafas, Kerad Holding, la empresa matriz de Gerard Piqué que posee el 94,69% del capital de la compañía óptica, llevó a cabo una ampliación de capital de 313.987 euros en diciembre.
En consonancia con los malos resultados de Kissmeeyewear, Gerard Piqué ha visto afectada su inversión debido a la insolvencia de su filial en Estados Unidos, Kypers USA. Además, Piqué ya había otorgado un préstamo de 1,3 millones de euros a su filial brasileña, Kypers Brasil.
Kypers vende sus diseños en más de 1.600 establecimientos en todo el mundo, con la mayoría de las ópticas que ofrecen la marca de Piqué ubicadas en España, contando con 1.189 establecimientos, principalmente en Valencia (373 puntos de venta), seguida de Barcelona (263) y Madrid (82).
Los resultados negativos de Kypers también afectan a la empresa matriz del exfutbolista, Kerad Holding, que cerró el ejercicio 2022 con pérdidas de 24 millones de euros. Los informes financieros del conglomerado de empresas de Piqué indican que este resultado negativo se debió a un impacto negativo de 24,8 millones de euros en concepto de «deterioro y resultados por enajenaciones de instrumentos financieros».